NOTICIAS

 
SEGURIDAD
 

Prisión para cuatro detenidos acusados de trata de blancas

 
Viernes 22 de julio de 2016 0 comentarios
 
w

El juzgado de instrucción número 4 de Torrevieja (Alicante), en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para cuatro de los cinco detenidos por su supuesta pertenencia a un grupo dedicado a la explotación sexual de mujeres.
Según informaron el fin de semana fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la causa está abierta por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución de mayores, pertenencia a grupo criminal, tráfico de estupefacientes y blanqueo de capitales, y está declarada secreta. La Guardia Civil de Alicante informó de que había desmantelado una banda dedicada a la trata de blancas, que tenía su sede en Madrid, lugar donde obligaban a sus víctimas a prostituirse y residían los presuntos autores, y detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer. Las investigaciones comenzaron en febrero, cuando la Guardia Civil de Alicante tuvo conocimiento de la posible existencia de una banda dedicada a captar a mujeres para explotarlas con fines sexuales y comprobó que se trataba de un grupo criminal que captaba a las víctimas en Rumanía y las trasladaba a España, donde las obligaba a prostituirse en clubes, pisos, hoteles o la vía pública. La investigación comenzó en la localidad de Torrevieja, si bien los agentes averiguaron que la cúpula de la organización estaba asentada en Madrid.

Composición
El grupo criminal estaba compuesto por cuatro hombres y una mujer, la cual se encargaba de recoger el dinero que ganaban las víctimas y hacerlo llegar hasta uno de los cuatro hombres, que gestionaba la recaudación y que además era el que más víctimas tenía a su cargo. Los presuntos autores se encargaban de captar a los clientes y organizar las citas, tras lo que obligaban a las víctimas, incluso empleando violencia y amenazas si era necesario, a reunirse con los clientes y prostituirse. Apoyados por la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia) y el Servicio Cinológico, el EMUME de Alicante procedió el pasado 14 de julio a inspeccionar cuatro domicilios, en los que localizaron a los cinco presuntos autores y a seis víctimas.En los registros domiciliarios se intervinieron varios teléfonos móviles, publicidad de servicios sexuales, una agenda con números telefónicos y envoltorios de sustancias estupefacientes de lo que pudiera ser cocaína. Se ha procedido a la protección de las víctimas de trata de seres humanos, de las que, una de ellas es de nacionalidad española, con la colaboración de la ONG Apramp (Asociación para la Prevención , Reinserción y Atención a la Mujer Prostituta). Los cinco detenidos han sido puestos a disposición judicial.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Juanjo Fernández es el nuevo director del...
15 de junio
Sebastian García Oliver Inspector Jefe de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional
La entrevista 1ro de junio
“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.