NOTICIAS

 
ECONOMÍA
 

Procosta ve en el turismo residencial la esperanza para remontar la crisis

 
Viernes 26 de junio de 2009 0 comentarios
 
w

no todo son síntomas negativos, según el presidente de la patronal de promotores y constructores de Torrevieja y la Vega Baja, Antonio Navarro: “a pesar de la situación adversa de la economía, nuestra provincia es la que más actividad económica ha generado durante el presente semestre”, ha manifestado esta semana, Navarro, en un desayuno informal con periodistas.
Los representantes de la Asociación de Promotores tienen claro que este dato positivo se debe al sector del turismo residencial. Y es que, según los datos facilitados por el Ministerio de la Vivienda, citados en el encuentro por Navarro, la provincia de Alicante puede presumir de ser la que ha visto cerrar un mayor número de operaciones de venta durante este periodo.
Pero para la patronal inmobiliaria, a pesar de estos datos, es necesario modificar las actitudes con las que hasta la fecha nos hemos enfrentado a la crisis.
Los promotores son conscientes de que los primeros deberes tienen que hacerlos en casa, y por eso proponen medidas para regenerar el sector, proporcionando mayor confianza a los posibles clientes del futuro.
“Por desgracia, hemos padecido demasiadas veces que la mala actuación de una empresa afecta a todo el sector de forma muy negativa, y por eso debemos controlar internamente, y desde las asociaciones de empresarios las malas prácticas.
Pero también Procosta ha lanzado una llamada a las administraciones locales para que agilicen los trámites y establezcan mecanismos de coordinación eficaces con estas asociaciones de empresarios de la construcción y la promoción inmobiliarias: “Pedimos a las administraciones locales, al Patronato de Turismo y a los empresarios del sector del turismo residencial un pacto como único camino para salir reforzados de la crisis.
En opinión de Procosta, la gran esperanza para el sector inmobiliario de la Vega Baja reside en las posibilidades que ofrecen los países emergentes, como es el caso emblemático de Rusia, cuya distancia en vuelo desde, el aeropuerto del Altet, “puede permitir a un ejecutivo de este país trabajar por la mañana en Moscú, y estar en esa misma tarde paseando por las calles de Torrevieja”
La patronal está trabajando en esa línea de nuevas expectativas de mercado, mediante diversos viajes de intercambio.
Pero, según Navarro, para que dichas expectativas den los frutos deseables, “debemos trabajar en potenciar la marca Costa Blanca-Sur” y deshacernos de antiguos prejuicios hacia los turistas procedentes de estos países, “donde la mayoría son personas honradas que trabajan, pertenecientes a una clase media cada vez más numerosa”.
En esta dirección, Antonio Navarro ha confirmado que ya han comenzado las primeras tomas de contacto con Rusia, para promocionar la marca Costa Blanca-Sur como destino por excelencia para el turismo de segunda residencia.
Próximamente la patronal celebrará una reunión con la directora general del Patronato Provincial de Turismo.
Tras esta inminente reunión con el patronato provincial , en opinión de Procosta, “podría darse el comienzo de una nueva etapa, como asociación que representa los intereses turísticos de la comarca, en su faceta de la defensa del sector residencial,” ha declarado Antonio Navarro.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.