NOTICIAS

 
PLAYAS
 

Protesta de los socorristas de Cruz Roja al quedarse sin trabajo este verano

 
Viernes 17 de junio de 2016 0 comentarios
 

El miércoles los socorristas de Cruz Roja se manifestaron. “Menos drones, más trabajadores” y “el socorrismo no es un negocio”, fueron algunas de las frases coreadas por los socorristas, que acompañados por familiares y sindicalistas, comenzaron su manifestación desde su sede, transcurriendo hasta el Consistorio. En total son 71 trabajadores los que se han quedado este verano si empleo, al no haber podido optar a la contratación del servicio debido a errores administrativos a la hora de presentar la oferta de licitación. Unos errores que han provocado que estos 71 jóvenes tilden de “incompetente” a la dirección provincial de esta ONG. Cruz Roja lleva 35 años realizando este servicio en nuestra ciudad, por lo que los 71 desempleados esperan que el Ayuntamiento sea sensible con este problema y medie con la nueva empresa adjudicataria para que puedan subrogar a parte de la plantilla. Algo que el propio edil de Playas, Javier Manzanares, ha asegurado que será casi imposible porque es una medida que no se incluye en el pliego de condiciones del concurso público debido a que anteriormente se trataba de un convenio bilateral entre Ayuntamiento y Cruz Roja.
Por su parte, ayer hubo una reunión entre dichos trabajadores y los representantes municipales, que manifestaron a los trabajadores el reconocimiento por el gran trabajo y el servicio que han venido prestando estos años. Además, escucharon sus preocupaciones y les explicaron el proceso de concurrencia competitiva por el que varias empresas han optado al contrato de este servicio. Un procedimiento en el que Cruz Roja no ha resultado adjudicataria y que al estar basado en una licitación por concurrencia competitiva “lamentablemente los trabajadores que venían prestando el servicio no tienen asegurada su continuidad en la empresa y no se contempla una subrogación”, según el alcalde. La reunión concluyó con tres acuerdos: Por una parte la realización de una declaración institucional de apoyo a los trabajadores; la solicitud a Cruz Roja de que realice un esfuerzo para buscar una solución de consenso para todos los trabajadores y trabajadoras que han venido realizando el servicio, en el marco de la negociación colectiva; y la notificación de estos acuerdos tanto a Cruz Roja Española en Alicante y en Madrid, mediante la correspondiente comunicación documental.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.