NOTICIAS

 
EDUCACIÓN
 

Puesta de largo de la nueva sede de la Universidad de Alicante

 
Viernes 21 de octubre de 2016 0 comentarios
 

El Casino de Torrevieja acogió este martes la puesta de largo de la nueva sede de la Universidad de Alicante con un acto que presidieron el rector, Manuel Palomar y el alcalde, José Manuel Dolón. La nueva sede es fruto del acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la institución a principios de este año y que tiene como objetivo desarrollar actividades de carácter cultural, divulgativo, formativo y de investigación, contando con una aportación anual municipal de 100.000 euros, que se destinarán a financiar las actividades que se realicen en la sede universitaria.
Ante un salón vestido de gala para la ocasión y un numeroso público que no se quiso perder la puesta de largo de la nueva sede, el rector de la Universidad, Manuel Palomar, puso de manifiesto “la importancia que tiene para nosotros poner en marcha esta sede de nuestra Universidad, un proyecto pendiente desde hacía mucho tiempo y que supone abrir nuestra institución a la tercera ciudad de la provincia y quinta de la comunidad, con lo que ello supone poner en marcha una sinergia positiva para ambos”.
El acto de presentación contó con la participación del doctor en geografía y máster en turismo Josep Ivars, que disertó sobre el “El escenario turístico actual: ¿Hacia destinos inteligentes?. Fue una intervención en la cual analizó el actual escenario turístico, y abogó por apostar de manera integral por la tecnología aplicada a todos los aspectos del sector como mejor herramienta para hacer frente a los retos del futuro “para los cuales nuestro país ocupa una posición de privilegio, pero que debe ser capaz de adaptarse para dar respuesta a las necesidades y retos de futuro”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.