NOTICIAS

 
SALUD
 

Quirónsalud Torrevieja presenta un avanzado tratamiento contra el cáncer

 
Viernes 10 de marzo de 2017 0 comentarios
 
w

El Hospital Quirónsalud Torrevieja presenta el tratamiento del cáncer con radioterapia intraoperatoria (RIO) en quirófano que suprime o reduce las sesiones de irradiación externa. El tratamiento en pacientes con cáncer precoz de mama, que se denomina terapia one step, permite en un solo acto quirúrgico la extirpación del tumor, la irradiación y la reconstrucción oncoplástica de la mama, suprimiendo las sesiones de radioterapia externa. El procedimiento en quirófano de la irradiación dura 30 minutos, lo que evita las 25 o 30 sesiones de irradiación externa de los tratamientos convencionales.
La RIO se ha empleado en el tratamiento de diferentes tumores malignos, como el cáncer gástrico, de páncreas, de recto, de pulmón, los ginecológicos, los sarcomas retroperitoneales y de extremidad, generalmente en programas que asocian irradiación externa, para aumentar el control local de la enfermedad. Aunque especial aplicación tiene en el tratamiento y la curación del cáncer de mama, siempre y cuando esté indicado por el especialista.
El Mobetrón (único en España) es un acelerador de electrones móvil, ubicado en quirófano, cuya tecnología permite administrar tratamiento a diferentes tejidos, espesores y cavidades volumétricas, es decir, a gran variedad de tumores y localizaciones, no solo a pacientes con cáncer de mama. En el tratamiento de pacientes con cáncer de mama aporta un gran beneficio en calidad de vida, pues acorta o suprime los días de irradiación externa posterior, disminuye los efectos secundarios y, en los casos de one step, permite la reconstrucción mamaria inmediata.
Por otra parte, el próximo jueves, 16 de marzo, a las 19.00 horas, el Hospital Quirónsalud de Torrevieja ofrecerá una charla-coloquio en el Club Información (en Avda. Doctor Rico, 17 Alicante), bajo el título “Tengo Cáncer ¿Y ahora qué?”. El acto estará moderado por la periodista Olaya Casado (autora del blog “Cáncer a los 30”) y tratará diferentes temáticas que pueden ayudar a afrontar esta enfermedad, tanto a pacientes como a familiares y amigos de los mismos.
En la charla-coloquio se explicará en qué consiste la técnica del “one step” y participarán también los doctores Antonio Brugarolas, Rosa Cañón, José Farré y Nuria Javaloyes. La organización ha puesto a disposición de todos aquellos asistentes que lo necesiten, un servicio de autobús desde diferentes puntos de la provincia:
-Autobús 1: Salida a las 18:00h desde la rotonda de Mercadona Playa Flamenca – Alicante.
-Autobús 2: Salida a las 18:00h Calle Los Molinos, 9, 03181 Torrevieja - Hospital Quirónsalud Torrevieja - Parada de autobuses los arcos de Ciudad Quesada – Alicante.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Juanjo Fernández es el nuevo director del...
15 de junio
Sebastian García Oliver Inspector Jefe de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional
La entrevista 1ro de junio
“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.