
El Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT), contando con la colaboración de AGAMED y la Asociación para la Defensa e Integración de Personas con Enfermedad Mental (ADIEM) han llevado a cabo el I Curso de Iniciación al Remo: “Falucho”.
Se trata de un proyecto donde se ha ayudado a los colectivos menos favorecidos a integrarse en las prácticas habituales en la sociedad mediante el deporte náutico, así mejora su día a día mediante el disfrute de la navegación.
A lo largo de estos tres meses han sido nueve los participantes en el curso, todos ellos llegados desde ADIEM, que gracias al convenio, han dado visibilidad el remo adaptado. De esta forma se intenta mostrar el lado más sensible del deporte, ofreciendo oportunidad a personas con discapacidad intelectual para practicar un deporte tan completo y conectado con la naturaleza como es el remo.
El objetivo es abrir y promover el remo entre los diferentes colectivos, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Real Club Náutico Torrevieja, AGAMED y la Asociación ADIEM.
En esta ocasión los equipos han sido mixtos, formados por ocho alumnos de ADIEM, atendidos a bordo por Esperanza y auxiliados por los técnicos de remo del RCNT Miguel Ángel Valero e Ian Capasso, que colaboraron con las labores de seguridad y seguimiento de los alumnos en la mar. En septiembre retomarán la actividad.