NOTICIAS

 
HACIENDA
 

Reclamación de una Agencia de Administración Tributaria

 
Viernes 22 de julio de 2016 0 comentarios
 
w

El alcalde José Manuel Dolón García (Los Verdes) ha solicitado que Torrevieja cuente con una delegación-administración de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, AEAT. El alcalde ha asegurado que se trata de una reivindicación que se inició en 2009 y se ha dirigido a distintos organismos e instituciones al considerar que es una “petición justa” teniendo en cuenta, entre otras, las condiciones demográficas de la ciudad. Dolón ha trasladado la solicitud por escrito al Presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, al ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, al Director General de la AEAT, Santiago Menéndez y al Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, el único que ha respondido, hasta la fecha, indicando que ha dado traslado de la petición a la Dirección General de la AEAT.

Solicitud
El alcalde ha explicado que en 2009 su grupo municipal, el de Los Verdes, fue el que planteó esta solicitud que “fue asumida por todos y el escrito se tramitó como petición del Ayuntamiento”. La respuesta de aquel momento fue que la Agencia Tributaria no consideraba adecuado el “contexto económico” para afrontar nuevas inversiones y llevar a cabo la apertura de nuevas oficinas”.
Asimismo, en su comparecencia el primer edil ha lamentado que los torrevejenses tengan que desplazarse hasta Orihuela, Elche o Alicante para poder llevar a cabo las gestiones ante este organismo. A lo que ha añadido que “en muchos casos se trata de personas muy mayores y los temas se han complicado mucho con las tributaciones de las pensiones de otros países de Europa y del mundo, con lo que hay suficientes motivos para revindicar este servicio”. De hecho, la población con la que cuenta Torrevieja, 97.800 censados, es superior a los vecinos que residen en Orihuela. Además, “se puede usar la macro oficina de la Seguridad Social con un buen número de dependencias sin uso, hay espacio de sobra y el Ayuntamiento colaborará en lo que nos digan”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.