NOTICIAS

 
OPOSICIÓN
 

Reclaman el aire acondicionado del Palacio de la Música

 
Viernes 12 de mayo de 2017 0 comentarios
 

La concejal del Grupo Municipal Popular, Sandra Sánchez, ha comparecido ante los medios de comunicación para expresar su indignación y la de muchos padres, alumnos y usuarios del Palacio de la Música, ante la situación de dejadez y abandono desde hace más de año y medio por parte del equipo de gobierno de Torrevieja, en cuanto a la reparación del aire acondicionado de todas las plantas donde están ubicadas las aulas.
Sandra Sánchez ha comenzado su intervención recordando a los medios de comunicación la situación en la que se encuentra el Palacio de la Música desde hace más de año y medio, al no disponer el edificio, principalmente las aulas, de ventilación ni renovación de aire tras la avería del equipo de aire acondicionado.

Esencial y necesario
A juicio de la concejal popular, este hecho se debería considerar un “servicio esencial y necesario”, al que de manera inmediata tendría que haber dado prioridad el equipo de gobierno, más si cabe, cuando se trata de instalaciones municipales que no pueden ser trasladadas de manera provisional a otro lugar, para impartir adecuadamente cada una de las disciplinas del conservatorio profesional de música en nuestra ciudad. Son los niños y jóvenes que hacen uso de las instalaciones, los más perjudicados ante tal situación, y “lamentablemente no parece importarle a quienes gobiernan Torrevieja”.

Unanimidad
La edil popular ha proseguido citando el Acta de la Junta de Gobierno Local del pasado 31 de marzo, donde el equipo de gobierno aprobó por unanimidad “archivar el expediente de contratación relativo a la reparación, suministro e instalación de equipos de aire acondicionado en diferentes dependencias municipales, entre ellas el Palacio de la Música”, algo totalmente opuesto a lo que cabría esperar después de año y medio.
En dicha Junta de Gobierno no se aprobó trámite alguno para la reparación y nada parece indicar que dicha reparación se vaya a realizar de manera inmediata.

Web municipal
Sandra Sánchez ha añadido que dentro de la página web del Ayuntamiento de Torrevieja, cualquier ciudadano puede consultar los diversos trámites de contratación, y no aparece nada que indique que se esté tramitando contrato o gasto alguno, ni tampoco que se haga mención a la reparación.
Durante su intervención, la popular ha citado también el incidente ocurrido el pasado 23 de septiembre de 2016 en el Palacio de la Música, al que acudieron efectivos de Protección Civil y de la Policía Local para atender un desvanecimiento debido al intenso calor existente en el interior del edificio, del que finalmente no hubo que lamentar consecuencias graves, pero sí “hay que lamentar que ni el alcalde, ni los concejales responsables de las diferentes áreas implicadas, todavía no hayan dado solución tras lo ocurrido”.

Calor
Ha comenzado el mes de mayo y es evidente que el calor en el interior del edificio irá en aumento por las fechas que se aproximan, con días de más calor y que acompañarán a más horas de clase, más ensayos, exámenes finales y más nervios de los habituales, procurando un verdadero riesgo para la salud de nuestros niños y jóvenes. En definitiva, “no se debe permitir que vuelva a ocurrir un episodio como el del pasado mes de septiembre”.
Sandra Sánchez ha concluido preguntándose si el Sr. Alcalde José Manuel Dolón, el Concejal de Cultura Domingo Pérez, el Concejal de Contratación, el Concejal de Educación y la Concejal de Actividad, han llegado a plantearse en algún momento la urgencia de la reparación, puesto que sólo está en su mano la solución y la realidad es que tras más de año y medio, continúa sin ser reparado el equipo de aire acondicionado del Palacio de la Música.

Características
El Palacio de la Música, inaugurado en 1999, alberga el Conservatorio Municipal y un auditorio que, además de los frecuentes recitales, sirve de sede para otros actos. Tanto en su interior como en su fachada, la arquitectura y la decoración del Palacio evocan las formas y materiales de los instrumentos y otros elementos musicales.

Alegoría
En su mitad inferior, el edificio envuelve el auditorio y, debajo, en el semisótano, con puerta directa a la calle, existe un ambigú. La arquitectura interior conserva el espíritu de la fachada: madera y metal, como las secciones de la orquesta.
La decoración gira en torno a temas musicales, con instrumentos reales expuestos y un gran mural alegórico, mientras que los peldaños de la escalera recuerdan las teclas de un piano y el pasamanos, de formas curvas, evoca la escritura musical.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto
“Con bandera roja en las playas nadie debería bañarse por el peligro que conlleva”
LA ENTREVISTA HOY: Adolfo Rodríguez Jodar Patrón de la embarcación del Servicio Marítimo de la Policía Local 28 de julio
“Impresiona ver a todo el público del Estadio Olímpico coreando tu nombre”
LA ENTREVISTA HOY: Daniel Plaza Montero Medalla de Oro de Atletismo en los JJOO de Barcelona´92 21 de julio

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.