NOTICIAS

 
COOPERACIÓN
 

Reclaman que la Diputación se una al fondo impulsado por Valencia

 
Viernes 17 de marzo de 2017 0 comentarios
 
w

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (Los Verdes), se ha sumado a la concentración que se ha celebrado frente a la Diputación de Alicante esta semana para reclamar al Gobierno Provincial que participe en el Fondo de Cooperación que ha impulsado la Generalitat Valenciana. Con esta reivindicación se pretende evitar una pérdida de inversiones para todos los municipios alicantinos que en el caso de Torrevieja asciende a 450.951 euros. En el acto también ha estado presente la Diputada Provincial y primera teniente de alcalde de Torrevieja, Fanny Serrano (Partido Socialista Obrero Español).
José Manuel Dolón ha explicado que con esta reivindicación se está pidiendo “de forma responsable al Gobierno del PP de la Diputación que apoye una financiación justa y equitativa de los municipios alicantinos independientemente de quién los esté gobernando”. Dolón ha dicho que “las Diputaciones tienen que cambiar para dejar de ser un reducto de clientelismo político e incluso de corrupción, como hemos podido apreciar en los últimos años con la Diputación de Alicante”. A lo que ha añadido que “la falta de transparencia marca la gestión de los gobiernos del PP durante todos estos últimos años en los que la organización de los fondos e inversiones para obras y servicios ha estado siempre vinculada al perfil de los alcaldes y grupos municipales”.
En este sentido ha afirmado que “Torrevieja es un claro ejemplo de discriminación a la hora de ejecutar esos presupuestos, así como en la gestión de muchos de los recursos que se asignan puenteando al gobierno local. Las subvenciones son un ejemplo típico de esa política de discriminación y de uso partidista de esta institución cuya continuidad viene siendo cada día más cuestionada”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.