NOTICIAS

 
TURISMO
 

Reunión con la Cámara de Comercio para crear “Made in Costa Blanca”

 
Viernes 24 de marzo de 2017 0 comentarios
 

Alicante es una provincia dinámica y competitiva, que cuenta con una gran diversidad de sectores económicos consolidados como el calzado, el juguete o el mármol, así como con una variada industria agroalimentaria que incluye la primera zona turronera del mundo, centros frutícolas de referencia en Europa o un sector vinícola que va ganando peso en el mercado internacional. Conscientes de este potencial, el Patronato de Turismo y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante se han unido para crear el proyecto “Made in Costa Blanca”, una innovadora propuesta con la que ambos organismos pretenden poner en valor los diferentes sectores para convertirlos en un interesante polo de atracción de visitantes. “El objetivo de esta iniciativa es ofrecer al turista nuevas experiencias mediante la visita a fábricas y centros de trabajo, la degustación de alimentos o la participación en el proceso de creación de algunos de los productos más representativos de nuestro tejido empresarial”, ha destacado el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, quien se ha reunido con el presidente de la Cámara de Alicante, Juan Riera, para establecer una hoja de ruta conjunta que permita el desarrollo de esta potente línea de actuación. En este sentido, el diputado ha avanzado que “la colaboración arrancará el mes que viene con nuestra participación en la primera edición de la Feria B-Industrial de Barcelona, un novedoso certamen que se enmarca dentro del famoso y consolidado Salón Internacional de Turismo B-Travel, al que asistiremos junto a numerosos municipios de la provincia”. Además, ambas entidades han acordado trabajar junto a las empresas del sector y las Denominaciones de Origen para diseñar una estrategia que permita posicionar y difundir en el mercado internacional las experiencias relacionadas con las visitas al tejido productivo de la provincia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.