NOTICIAS

 
TURISMO
 

Reunión con la Cámara de Comercio para crear “Made in Costa Blanca”

 
Viernes 24 de marzo de 2017 0 comentarios
 
w

Alicante es una provincia dinámica y competitiva, que cuenta con una gran diversidad de sectores económicos consolidados como el calzado, el juguete o el mármol, así como con una variada industria agroalimentaria que incluye la primera zona turronera del mundo, centros frutícolas de referencia en Europa o un sector vinícola que va ganando peso en el mercado internacional. Conscientes de este potencial, el Patronato de Turismo y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante se han unido para crear el proyecto “Made in Costa Blanca”, una innovadora propuesta con la que ambos organismos pretenden poner en valor los diferentes sectores para convertirlos en un interesante polo de atracción de visitantes. “El objetivo de esta iniciativa es ofrecer al turista nuevas experiencias mediante la visita a fábricas y centros de trabajo, la degustación de alimentos o la participación en el proceso de creación de algunos de los productos más representativos de nuestro tejido empresarial”, ha destacado el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, quien se ha reunido con el presidente de la Cámara de Alicante, Juan Riera, para establecer una hoja de ruta conjunta que permita el desarrollo de esta potente línea de actuación. En este sentido, el diputado ha avanzado que “la colaboración arrancará el mes que viene con nuestra participación en la primera edición de la Feria B-Industrial de Barcelona, un novedoso certamen que se enmarca dentro del famoso y consolidado Salón Internacional de Turismo B-Travel, al que asistiremos junto a numerosos municipios de la provincia”. Además, ambas entidades han acordado trabajar junto a las empresas del sector y las Denominaciones de Origen para diseñar una estrategia que permita posicionar y difundir en el mercado internacional las experiencias relacionadas con las visitas al tejido productivo de la provincia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.