NOTICIAS

 
ONG’S
 

Rotary Club y la Asociación Española contra el Cáncer organizan una conferencia sobre psico-oncología

 
Viernes 12 de agosto de 2016 0 comentarios
 
w

La Terraza “Miramar” del Real Club Náutico de Torrevieja, acogió el viernes la conferencia de la especialista en psicología clínica y “Psico-oncóloga”, Ana Mª Carbonell Esquiva, bajo el título”Diagnóstico cáncer”. El acto fue organizado por Rotary y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), y contó con el Vicepresidente de la Diputación; Eduardo Dolón; el Diputado Nacional, Joaquín Albaladejo; y las presidentas de Rotary y de AECC, Inés Carrasco y Manoli Flores. Tampoco faltaron numerosos representantes del RCNT y otras entidades sociales de la ciudad.

Claridad
La conferencia, introducida por la macera de Rotary, Gema Cruz, se dividió en varios apartados que la ponente fue desgranando de una forma amena y comprensible, apoyándose para su cometido en una serie de diapositivas que daban mayor claridad a lo expuesto.

Causas
En primer lugar, expuso el alcance actual del cáncer en el mundo, el cual constituye una de las principales causas de mortandad actualmente. También enumeró las causas por las que se desarrolla esta enfermedad, explicando coloquialmente que debido a algunos factores son “células que se vuelven locas”, y que destruyen el sisteman defensivo del cuerpo. Entre estas causas destacó una a la que no se da importancia que el estrés, La doctora desarrolló brevemente la reacción que tiene una persona cuando se le diagnostica un cáncer, asociándolo directamente con la “muerte”. Es entonces cuando cobra un papel primodial la psico-oncología, por la que se transmite al paciente las pautas de vida que debe seguir para luchar y tener una calidad de vida adecuada. Varios estudios han establecido que entre un 30% y un 50% de las personas que padecen cáncer presentan alguna alteración psicológica que debe ser tratada. La depresión y la ansiedad son los trastornos más frecuentes y muchas veces no son atendidos.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.