El portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, niega que haya pedido la dimisión de Ángel Sáez, cabeza de lista del Psoe, para poder llegar a un pacto de gobierno que derroque al PP. Así lo aseguró ayer por la mañana el joven Samper, que cabe recordar que tras fuertes desavenencias internas, encabezó la escisión del Partido Socialista, la cual se ha terminado convirtiendo en un partido que ha obtenido 2 concejales.
Asimismo, Samper ha comparecido con su número 2 Alejandro Blanco, para felicitar a su equipo por el trabajo desplegado, así como para agradecer a sus 1842 votantes la confianza demostrada.
Cerca del tercero
Samper recuerda que a pesar del poco tiempo que llevaba el proyecto en marcha, no han estado lejos de obtener el tercer concejal. Sueña Torrevieja se ha convertido en la cuarta fuerza del municipio, y aseguran que sus principales condiciones para pactar serán acometer una auditoría municipal y respetar su código ético, así como acatar la limitación de mandatos y sueldos. Eso sí, no habrá pacto de esta formación con el PP. En este sentido, Samper expresó que “quiero dejar claro que no he venido a la política para vivir de ella, he venido a la política para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, para trasformar Torrevieja y para conformar un gobierno libre de corruptelas y de soberbia, y abierto a la participación ciudadana”.
“Ciudad libre”
Samper también añadió que “hemos venido a acabar con el miedo a opinar, a pensar y a expresarse libremente que hasta ahora existía”. Por su parte, Alejandro Blanco, afirmó que “estoy extremadamente satisfecho por nuestra campaña electoral, una campaña planteada y realizada casi sin medios, en tiempo récord, y limitada a hacer lo que se presupone que se debe hacer en una campaña electoral, explicar nuestras propuestas y compromisos para gestionar la ciudad de Torrevieja”.