NOTICIAS

 
GESTIÓN MUNICIPAL
 

Samper explica el cambio de algunas escuelas deportivas municipales

 
Viernes 22 de julio de 2016 0 comentarios
 

El concejal de Deportes, Pablo Samper, ha explicado en rueda de prensa el modo en el que van a funcionar las Escuelas Deportivas Municipales de cara al próximo curso y el “importante” incremento de los fondos destinados a subvencionar los clubes deportivos municipales en la nueva temporada y en 2017. Samper ha explicado que desde 2012 existe un contrato de servicios de monitores deportivos para las Escuelas Municipales, a través de una empresa externa, que dota de personal a la concejalía. El contrato finalizará el 30 de septiembre, motivo por el cual desde principios de año “hemos estado trabajando en la redacción de un nuevo pliego de condiciones para la licitación del servicio ya que no hay posibilidad de prórroga”.
Una vez impulsado el expediente de contratación, el edil recibió en mayo el informe de fiscalización del departamento de Intervención en el cual se emite nota de reparo de efectos suspensivos porque, entre otras cuestiones “se dan las notas de no ajeneidad y dependencia propias de una relación laboral, por lo que la contratación del servicio, implicaría vulneración del Derecho Laboral y lesivas del derecho fundamental de acceso en condiciones de igualdad a los empleados públicos”

Reparo
Samper ha aclarado que este reparo implica que “este contrato” que es el mismo con el que estaban funcionando las Escuelas Deportivas, “no cumpliría los requisitos que marcan las leyes, y todo el mundo debe entender las consecuencias que podrían derivarse de no cumplir con informes técnicos”. Ante esta tesitura las opciones solo pasan por “saltarse el reparo y los informes técnicos” o “asumir la responsabilidad que corresponde a los políticos planteando una alternativa más ventajosa sobre vías que ampara la ley.

Plaza municipal
El edil ha manifestado que es en ese segundo punto en el que se encuentra “el plan a día de hoy de la Concejalía de Deportes es continuar ofreciendo escuelas municipales en aquellas disciplinas de las cuales disponemos de monitores deportivos que tienen su plaza municipal. Estos son los casos de remo, gimnasia rítmica y atletismo. En estas disciplinas todo continúa su curso normal”.
Para Samper, en el caso de balonmano, el 90% de las categorías seguirán siendo asumidas por la concejalía, sin alterar prácticamente lo que ya se venía trabajando. El cambio de gestión reside en aquellas disciplinas de las cuales no se dispone monitor municipal o bien, han crecido tanto, que no pueden asumirse en su totalidad por dichos monitores. En ese caso se encuentran las de fútbol, baloncesto, judo, voleibol, hockey y fútbol sala. En fútbol, baloncesto y fútbol sala, se prevé la creación de alguna categoría municipal “aún por determinar, ya que disponemos de monitores municipales, siendo el resto de categorías de deporte base gestionado directamente por los propios clubes. En el caso de judo, hockey y voleibol, al no disponer de monitor municipal, la gestión sería íntegra por los clubes”, ha añadido. Para el funcionamiento de las escuelas y de los clubes con estas nuevas directrices desde el Ayuntamiento “se dará todo el soporte necesario, además de la cesión de instalaciones y otros servicios, creando dos líneas de subvención”.

Postura del PP
Por su parte, el concejal del PP Luis María Pizana, también ha comparecido para valorar las declaraciones efectuadas en el día de ayer por parte del Pentapartito acerca de la supuesta privatización de las escuelas deportivas municipales. El concejal popular ha indicado que “resulta incomprensible que el mismo Pentapartito que pretende municipalizar las basuras ahora quiera privatizar las escuelas deportivas municipales. Es lamentable que su líder y el concejal de deportes se eximan de responsabilidad de lo que vaya a suceder con las escuelas deportivas que ya no serán municipales y la descarguen en los técnicos municipales y los clubes deportivos. Los técnicos municipales hacen su trabajo y no se les puede culpar de que el Pentapartito no sepa plantear una contratación pública para este tema. Como tampoco es justo que se les exija a los clubes deportivos y a sus gestores que asuman una responsabilidad que el Pentapartito no quiere asumir”.

Dudas
El concejal del PP, anterior edil de deportes y cultura, asevera que “seguimos sin saber en qué consiste el modelo que plantean. Ni lo que le va a costar a las familias torrevejenses. Ni bajo qué fórmula legal lo va a desarrollar. Es todo una vergonzosa improvisación y su única preocupación es que no les afecte en su imagen pública. Por el contrario, la familia del deporte de Torrevieja sabe que, como siempre, puede contar con el Partido Popular, que estamos a su lado y que les apoyaremos a todos. Tanto al deporte base como a las actividades dirigidas a adultos y gente mayor como el body-combat, pilates, zumba, gimnasia de mantenimiento o las actividades del gimnasio municipal a los que el concejal ni siquiera nombró en su rueda de prensa. Pero tampoco podemos olvidarnos de otro programa del que el concejal Samper se olvidó como es el de deporte escolar denominado Deporte para Todos al que la concejalía destinaba 9 monitores correspondientes al contrato que finaliza el 30 de septiembre”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.