NOTICIAS

 
OPOSICIÓN
 

Sandra Sánchez critica el abandono del emblemático Paseo Marítimo Juan Aparicio

 
Viernes 10 de marzo de 2017 0 comentarios
 

La concejal del PP, Sandra Sánchez critica el estado de dejadez y abandono en el que se encuentra actualmente el Paseo Marítimo más transitado de la ciudad. Desde mayo del pasado año y en esta ocasión ya es por cuarta vez, la edil viene reclamando el cuidado y mantenimiento de dicho paseo en todos los elementos que lo conforman, pero nada de lo que ha solicitado hasta el momento se ha llevado a cabo. Sánchez se ha referido al “no se preocupe usted”, una de las frases que con mayor frecuencia emplea el alcalde, ya que así responde normalmente a cada una de las preguntas que la edil popular formula en los plenos, donde habitualmente reclama la reparación, el cuidado, la limpieza o el mantenimiento de alguna zona de la ciudad. La edil del PP viene reclamando desde hace tiempo el cuidado del paseo más transitado, el frente marítimo que da inicio en el Monumento al Hombre del Mar, y finaliza en el Monumento de las Columnas. En mayo de 2016, le hizo llegar al Sr. Alcalde por registro de entrada del Ayuntamiento, una serie de peticiones para que se actuara en el cuidado de distintas zonas de la ciudad, entre ellas el Paseo Marítimo. En aquella ocasión pedía que tras el paso de la Vuelta Ciclista a España el 30 de agosto de 2015, volvieran a reponer los bordillos que habían sido retirados con tal motivo y que 8 meses después seguían en la misma situación. También solicitó que instalaran de nuevo todas las papeleras retiradas y que se llevara a cabo un adecuado mantenimiento y cuidado de los bancos a lo largo de todo su recorrido. En junio de 2016, sin haber recibido aún respuesta del Sr. Alcalde, volvió a reclamar a través de los medios de comunicación y posteriormente con una pregunta al pleno, la actuación en bancos, papeleras, palmeras, alcorques, etc., además de la reposición de los bordillos retirados para el paso de los ciclistas.
Según Sánchez, a su pregunta de junio, le respondió un mes después por escrito, diciendo lo siguiente: “En primer lugar aclararle que el paseo Juan Aparicio no llega hasta las columnas como indica usted en su escrito, hasta las columnas llega el Paseo de los Marineros, por lo que le ruego que sea más concreta para poder responder a su pregunta con mayor precisión esperando que tenga usted un mejor conocimiento de la ciudad donde vive y de la que es concejala”. Respuesta que sorprende a la “Concejala Popular”, porque seguramente el alcalde de Torrevieja no recordaba que el último tramo del que hablaba, no se llama “Paseo de los Marineros” como dijo, se llama Avenida de los Marineros. Por ello, Sánchez exhorta al Alcalde: “Preocúpese usted por la ciudad”, porque desde las Columnas al Hombre del Mar, o del Hombre del Mar a las Columnas, igual da, llámelo como usted quiera, a buen entendedor pocas palabras…, en definitiva de un extremo al otro extremo del paseo, la realidad es que todo está hecho una pena”. Asimismo, en agosto de 2016, durante la intervención de la edil Sánchez en el pleno, se realizó un ruego al Sr. Alcalde con la ubicación exacta y los nombres del Paseo Marítimo en cuestión y todavía está esperando la respuesta. Sánchez ha concluido exponiendo que “la respuesta nos la dio a todos los ciudadanos al retirar la totalidad de los bordillos en jardineras y alcorques, sin actuar en el mobiliario urbano, papeleras deterioradas, señales de tráfico e informativas caídas, bancos sin respaldo y oxidados, desaparición de palmeras, además de otras plantaciones y así un largo etcétera”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.