NOTICIAS

 
JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
 

Se inicia por urgencia el vallado de seguridad de “La Ballena”

 
Viernes 25 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la declaración de urgencia del expediente de contratación de la obra de demolición del edificio La Ballena y en paralelo se ha iniciado el procedimiento de urgencia para el vallado de seguridad del inmueble mientras no se lleve a cabo la citada demolición, según ha informado la Secretaria de la Junta, Fanny Serrano. La edil ha explicado que recientemente se aprobó el proyecto de derribo del edificio, y según los parámetros del proyecto hoy se ha procedido a aprobar la contratación de la obra de demolición, que ha de llevarla a cabo una empresa especializada por la “delicada situación en la que se encuentra el inmueble”. Serrano ha dicho que el Ayuntamiento está intentando “acortar los plazos todo lo posible” pero el expediente se ha de tramitar “por urgencia y no por emergencia” porque no cumple con los conceptos que la ley tasa explícitamente para que se le pueda dar esa consideración. Mientras comienzan las obras, el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento de urgencia para llevar a cabo un vallado de seguridad. Todos los departamentos implicados en el expediente de este edificio están dándole la mayor “agilidad” al proceso para que pueda concluirse cuanto antes.
Por otra parte la junta también ha aprobado solicitar la cesión al Ayuntamiento de la “Casilla de los peones camineros”. Serrano ha recordado que cuando llegó al gobierno el actual equipo recibió un escrito de Patrimonio del Estado, titular del inmueble, pidiendo información sobre si el Ayuntamiento había ocupado esa caseta, si sigue ocupándola y el título o derecho por el que se realizó la ocupación. La edil ha explicado que la ocupación se realizó sin ninguna autorización, por lo que el Ayuntamiento actuó como un “ocupa” y usó, en el pasado, este espacio como Oficina de Turismo. Ahora, llegado el momento de formalizar la solicitud de la cesión, “hemos incorporado el coste que ha tenido para el Ayuntamiento de Torrevieja la adecuación del inmueble, en la considerable cantidad de 123.959’15€.
Por este motivo el Ayuntamiento espera que la cesión del Patrimonio del Estado sea gratuita”, ha dicho. En materia de contratación se ha dado luz verde al expediente de renovación del alumbrado público del plan parcial Rocío el Mar y sector Cala Dorada y requerir documentación a la empresa adjudicataria, que tendrá que hacerse efectiva en el plazo de dos días. En este punto la Junta ha acordado, para dar mayor operatividad a la tramitación de los expedientes de contratación delegar en el concejal delegado del área la firma de los requerimientos para la subsanación de deficiencias o cualquier otra documentación “que la ley nos exija para formalizar el contrato” ha manifestado Serrano. También se ha apoyado por unanimidad el inicio del expediente para el desarrollo de actividades culturales de la 3ª Edad, por 43.124’40€ anuales y una periodicidad de cuatro años más dos de prórroga. Igualmente, se ha llevado a cabo la declaración de urgencia del expediente de contratación del servicio de gestión integral para la cabalgata de los Reyes de Torrevieja y Torrelamata”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.