El portavoz del Grupo Municipal Popular y candidato a la Alcaldía de Torrevieja, Eduardo Dolón, lamentaba la pérdida de la Bandera Azul de una de las playas “más emblemáticas no solo de Torrevieja, sino de toda la Comunidad Valenciana, la playa de La Mata”.
Al respecto, ha destacado que “la nefasta gestión y la ausencia de previsión de la concejalía de Playas bajo el mandato de José Manuel Dolón y su equipo de desgobierno ha sido la tónica predominante 4 años”.
Recordaba que el concejal de Playas y Secretario General del PSOE local, Javier Manzanares, comenzó el mandato vendiendo públicamente un “salvadrón del que nunca más se supo y que no ha llegado a aparecer por nuestras playas”. A continuación se inició la temporada estival de 2016 sin servicio de socorrismo, llegando a ser noticia nacional e internacional. “Prosiguió perdiendo algunos de los más significativos certificados de calidad como eran las Q del ICTE, las ISO 9001 y 14001 concedidas por AENOR o las banderas Qualitur. Por si todo esto no fuera suficiente, a escasos días de dejar la concejalía nos priva a todos los torrevejenses de la Bandera Azul de la Playa de La Mata, probablemente la que más bañistas concentra”.
El pasado mes de julio, el gobierno de Torrevieja pagó con dinero público un publirreportaje en El País, “ocultando que el artículo había sido pagado con los impuestos de todos los vecinos”.