NOTICIAS

 
EQUIPO DE GOBIERNO
 

Serrano afirma que “el expediente que el PP inició en 2014 para el pabellón de La Mata no tiene mucho sustrato material”

 
Viernes 7 de julio de 2017 0 comentarios
 
w

La Secretaria de la Junta de Gobierno Local, Fanny Serrano, ha informado de las últimas sesiones celebradas por este organismo, tanto ordinarias como extraordinarias. Serrano ha hecho alusión a la Junta extraordinaria del 22 de junio, en la que se aprobó el gasto menor con destino al arrendamiento de diverso material y organización para el “Día del Orgullo de Torrevieja” (20.460 euros), y a la sesión extraordinaria del 29 del mismo mes en la que se aprobó un gasto menor destinado a las Fiestas del Sagrado Corazón (10.498 euros) y otro para la Romería de la Virgen del Rocío (5.900 euros). Respecto a la Junta Ordinaria del pasado viernes, Serrano ha explicado que se aprobó el inicio de nombramiento de técnico para la adhesión específica al Acuerdo Marco de Energía Eléctrica de la Central de Contratación de la Diputación. “Este expediente se ha iniciado debido a que por petición de la Diputación hubo que archivar el anterior que estaba en vigor debido a que el órgano provincial ha establecido un nuevo acuerdo marco al que se adhiere el Ayuntamiento”, ha dicho la edil.
El punto tercero quedó sobre la mesa, y se trataba de una propuesta relativa al archivo del expediente sobre la concesión para la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo y para la construcción de un pabellón de deportes en la Mata. Se trata de un expediente que “inició el PP en 2014 y no tiene mucho sustrato material”. La propuesta de los técnicos era la de archivo pero quedó sobre la mesa para poder profundizar en su estudio.

Antigua salinera
Igualmente, se aprobó el anteproyecto del Estudio de Puesta al uso Público del Edificio de la Antigua Compañía Salinera, zonas perimetrales y comunicación peatonal del Paseo de Vista Alegre con el Paseo Maestro Velero Juan Bautista Buades. Serrano ha hecho hincapié en que el equipo de Gobierno “tiene la obligación de aprobar este anteproyecto para que puedan cobrar sus trabajo quienes lo redactaron siguiendo el encargo del anterior equipo de gobierno del PP, pero queremos dejar claro que este no es el anteproyecto que nosotros hubiéramos encargado, no nos convence, y se le dará aún alguna vuelta a este tema. Esto no es lo que tenemos pensado y además creemos que entra en contradicción con el carácter histórico de las Eras de la Sal”.
Asimismo, cabe indicar que también se aprobó la contratación para la elaboración del proyecto de demolición, estudio de seguridad y salud, dirección facultativa de obra y de coordinación de seguridad y salud de la tribuna cubierta del “Vicente García”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.