NOTICIAS

 
URBANISMO
 

Serrano anuncia el Plan de Participación Pública del Texto Refundido del PGOU

 
Viernes 17 de junio de 2016 0 comentarios
 
w

La edil de Urbanismo, Fanny Serrano, ha presentado junto con el Jefe del Servicio de Urbanismo, Santiago Romero, y la Arquitecta Municipal adscrita al Servicio de Planeamiento, Alicia Martín, el documento que recoge el Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbana. El documento se ha realizado también en formato digital y se ha puesto a disposición de todos los ciudadanos a partir de hoy en la Web municipal torrevieja.es, dentro del apartado destinado a información urbanística bajo la denominación “Plan de participación pública del Texto Refundido del PGOU”.
Una de las primeras acciones que quería afrontar el Gobierno en materia urbanística era la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, y de hecho era un compromiso que “todos los partidos que integramos el gobierno municipal llevábamos en nuestros programas electorales”.
La edil ha fundamentado esa imperiosa necesidad, entre otras cuestiones, en el simple hecho de que el PGOU de Torrevieja data de 1986 “tiene la friolera de 30 años”, según ha dicho.
En este periodo de tiempo, el Plan ha contabilizado un total de 103 modificaciones puntuales, todas aprobadas provisionalmente por el Ayuntamiento, pero muchas de ellas no han sido aún aprobadas por la Conselleria competente.
En consecuencia se ha producido con los años “una dispersión tremenda respecto a la normativa urbanística a aplicar a cada uno de los instrumentos de gestión, de planeamiento o simplemente a la concesión de licencias de obras”, una dispersión y una falta de actualización de la información que se ha resuelto con el documento que se ha presentado. Este documento de trabajo está ahora a disposición de todos los ciudadanos, en formato papel en el área de urbanismo y digitalizado en la Web municipal.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Juanjo Fernández es el nuevo director del...
15 de junio
Sebastian García Oliver Inspector Jefe de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional
La entrevista 1ro de junio
“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.