NOTICIAS

 
EQUIPO DE GOBIERNO
 

Sigue la incertidumbre sobre la rotación de la alcaldía prometida para junio de 2017

 
Viernes 12 de mayo de 2017 0 comentarios
 
w

Una pregunta planea los mentideros de la política local: ¿“Se convertirá la portavoz socialista y concejal de Urbanismo y Turismo del Ayuntamiento en la Alcaldesa el próximo junio? ¿Continuará con la vara de mando el alcalde los próximos dos años? ¿Se celebrará el pleno de investidura a mitad de junio para que se cumpla el pacto firmado por un Pentapartito ahora convertido en Cuatripartito? ¿Apoyarían en estos momentos los dos concejales de “Sueña Torrevieja” la investidura de Fanny Serrano como Alcaldesa? ¿Apoyarían su investidura las dos ediles de Ciudadanos, enfrentadas entre ellas?
Estas son algunas de las preguntas que se hacen muchos torrevejenses durante estos días, cuando falta solamente un mes para que se cumplan los dos años de mandato como alcalde de José Manuel Dolón (Los Verdes).

Cumplir el Pacto
La incógnita sigue estando presente en la calle, porque todo parece indicar que al actual equipo de Gobierno no le salen las cuentas. Sin embargo, la concejal socialista y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Fanny Serrano, ha reiterado en varias ocasiones que “los pactos son para cumplirlos” y el PSOE firmó en junio de 2015 un pacto con otras fuerzas políticas (Los Verdes, Sueña Torrevieja, IU y APTCE) por el que se comprometían a que durante los dos primeros años fuese alcalde José Manuel Dolón y los dos últimos años de mandato Fanny Serrano.

Aritmética
Sin embargo, la aritmética no les sale y ya han sido varios concejales los que no ven claro que Serrano pueda llegar a la Alcaldía. José Hurtado y Domingo Soler lo han hecho público y tienen la certeza de que Dolón seguirá los próximos dos años como primer edil del Ayuntamiento de Torrevieja. Sin embargo, Fanny Serrano afirma que cuando el PSOE firma un pacto es para cumplirlo, sobre todo porque además, los socialistas, con más votos conseguidos en las últimas elecciones municipales que Los Verdes, le cedieron la Alcaldía a José Manuel Dolón. Una situación que puede convertirse en un auténtico polvorín aunque, por el momento, todos los ediles del equipo de Gobierno guardan las formas y la compostura.
Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Eduardo Dolón, convocaba ayer jueves una rueda de prensa para reclamar a José Manuel Dolón que se pronuncie sobre “si va a cumplir o no con el compromiso adquirido públicamente de ostentar la Alcaldía durante dos años y posibilitar que Serrano lo hiciera los dos restantes”.

La postura del Partido Popular
de Torrevieja

El portavoz popular Eduardo Dolón esgrime que si José Manuel Dolón no dimite como alcalde porque no tienen la certeza de si mantendría el actual equipo de gobierno la alcaldía, “demostrarían su cobardía, su indignidad por traicionar la palabra comprometida y su total ausencia de legitimidad democrática para continuar dirigiendo el Ayuntamiento de Torrevieja”. Para Eduardo Dolón, alcalde de 2011 a 2015, y candidato a la vara de mando hace 2 años, esta “sería la enésima certificación del fracaso del pacto de perdedores que se urdió en contra de la voluntad de los torrevejenses que mayoritariamente apostaron por el PP para gobernar la ciudad. Por último, para el portavoz popular queda demostrado que “ha sido el gobierno del cambio a peor que estamos pagando muy caro todos los torrevejenses”. Para el Partido Popular “la decadencia de Torrevieja ya es imposible de esconder dos años después, y tienen que asumir su responsabilidad todos los que han llevado a nuestra ciudad a este desastre y, al menos, cumplir con sus compromisos más destacados con la ciudadanía como es el caso que nos ocupa”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.