NOTICIAS

 
SEGURIDAD
 

Simulación sísmica para fortalecer las capacidades de respuesta

 
Viernes 30 de junio de 2017 0 comentarios
 
w

Con el propósito de fortalecer las capacidades de respuesta ante una caída global de las comunicaciones producidas por un terremoto, la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Torrevieja, junto con la Red Radio de Emergencia (REMER) y la agrupación local de Protección Civil participaron el pasado sábado en un simulacro de terremoto con objeto de proveer al Ayuntamiento, de unas comunicaciones, seguras, veraces y estables, que a su vez, sean capaces de ofrecer una visión global de la situación de la ciudad, en los primeros minutos tras un terremoto.
Durante el simulacro quedó patente que durante una situación de emergencia, resulta esencial asegurar las transmisiones, de manera que los servicios de Protección Civil tengan cumplida cuenta y amplia información sobre el siniestro, su evolución y sus consecuencias, así como garantizar las comunicaciones de los distintos organismos entre sí y de éstos con los Servicios Coordinados de Protección Civil, para coordinar la ejecución y el desarrollo de las operaciones precisas en cada momento.
El simulacro, que había comenzado a las 8h, finalizó a las 10.30h con un éxito rotundo, siendo capaces de garantizar desde diferentes puntos a lo largo de la ciudad, un flujo de información continuo al Puesto de Mando Avanzado situado en el Ayuntamiento de la ciudad, donde se encontraban el concejal de Seguridad (Javier Manzanares) junto con la subjefa de la agrupación local de Protección Civil (Estela Prieto) con el apoyo de personal operativo de REMER.
En total se desplegaron más de 30 voluntarios equipados con transmisores a la vez que se equiparon y se movilizaron varios vehículos durante el desarrollo del simulacro. El operativo dio cobertura a zonas desde el Hospital de Torrevieja, Hospital Quirón, todos los colegios e Institutos de la ciudad, cuartel de la Guardia Civil, zonas próximas a la Mata, departamento de bomberos, etc. El grupo móvil se encargó de otros puntos sensibles en los que poder tener conexión.
Este ejercicio se encuentra enmarcado dentro del acuerdo de colaboración continuo entre la Red Radio de Emergencia y la agrupación de Protección Civil, el cual consta de formación continuada a los voluntarios en materia de telecomunicaciones y redes de emergencia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.