NOTICIAS

 
PLAYAS
 

Simulacro en los Náufragos para comprobar el protocolo de rescate de bañistas

 
Viernes 14 de julio de 2017 0 comentarios
 

El concejal de Playas, Javier Manzanares, ha seguido desde la playa de Los Náufragos el segundo simulacro que la Unión Temporal de Empresas adjudicataria del servicio de socorrismo ha realizado este verano a solicitud del Ayuntamiento para comprobar que el protocolo de rescate ante un bañista en peligro funciona perfectamente.
De este modo, los socorristas han atendido a una persona que sufre un infarto cuando se encontraba en el agua, a unos cien metros de la orilla y a la altura de las rocas en la zona sur de la playa. El protocolo se ha activado al visualizar el socorrista al bañista en peligro. Al tratarse de una zona de difícil acceso, el jefe de puesto ha determinado la zona por la que debía realizarse la extracción de la víctima, que ha sido recogida por una moto acuática con camilla incorporada. Al llegar a la orilla, los socorristas le han realizado maniobras de reanimación con un DESA (desfibrilador semiautomático) hasta que han llegado los técnicos sanitarios de la ambulancia y han seguido con la asistencia.
Tras la estabilización de la víctima, ésta ha sido trasladada en el vehículo de soporte vital básico hasta el hospital.
El edil de Playas ha comentado que “Torrevieja cerró el pasado verano por primera vez en su historia un contrato de socorrismo para sus playas con una Unión Temporal de Empresas -antes este servicio se prestaba a través de un convenio-. Una de las prioridades de este acuerdo, que podría estar en vigor hasta 2022, es la formación continua y real de las personas que velan por la seguridad de los bañistas en las playas. De ahí que incluso en pleno verano, se realicen simulacros para que todo funcione al milímetro. De esta forma nos garantizamos que el más de medio centenar de personas que en estas fechas trabajan en vigilancia y socorrismo en todo el frente marítimo torrevejense, desde el canal del acequión de La Mata hasta Punta Prima, están preparadas para atender cualquier situación urgente”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Impresiona ver a todo el público del Estadio Olímpico coreando tu nombre”
LA ENTREVISTA HOY: Daniel Plaza Montero Medalla de Oro de Atletismo en los JJOO de Barcelona´92 21 de julio
“Tenemos la intención de construir un buen proyecto y crecer de cara a 2019”
LA ENTREVISTA HOY: José Luis Almira Rodríguez Nuevo coordinador de C´s en Torrevieja 14 de julio
“Consolidar las Jornadas Hispanocubanas sería muy interesante para Torrevieja”
La entrevista HOY: Carolina Martínez López Coordinadora de Salas de Exposiciones del IMC “Joaquín Chapaprieta” 7 de julio
“Ganar el campeonato de España de 1987 fue histórico para el deporte local”
La entrevista HOY: Francisco Javier Pérez Rebollo “Tavi” Entrenador del equipo de BM. cadete masculino campeón de España en 1987 30 de junio
“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.