NOTICIAS

 
EDUCACIÓN
 

Sin partida para el Colegio Amanecer

 
Viernes 4 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

La Asociación de Padres y Madres del Colegio Público nº 12 “Amanecer”de Torrevieja, el cual lleva más de una década en aulas prefabricadas, se muestra escéptica ante la promesa de la Generalitat, que se comprometió a comenzar las esperadas obras de este centro escolar durante el primer semestre de 2017.
La principal preocupación del AMPA es que a fecha de hoy no existe partida presupuestada en el Ejercicio 2017 para su construcción. Y no solo eso, sino que además todavía está pendiente la elaboración del proyecto básico, su licitación y posterior ejecución, unos trámites burocráticos que suelen tardar varios meses.

Crítica
La presidenta del AMPA del CEIP Amanecer, Patricia Muñoz Carranza, ha criticado que hasta el momento ni el Ayuntamiento de Torrevieja ni la Generalitat Valenciana les hayan presentado un documento escrito con la firma de algún responsable de la Conselleria que certifique que el colegio se va a construir en tiempo y forma. Muñoz indica que están a la espera de que los Presupuestos de 2017 cuenten con una partida concreta para su construcción, aunque muestran su desconfianza al respecto.

Cambio de ubicación
Los padres y madres del Amanecer, que se encuentra en “barracones” desde 2004, creen que el cambio de ubicación del centro podría ser una excusa para alargar en el tiempo su construcción. No entienden que teniendo la Generalitat Valenciana a disposición los terrenos en el Sector 6 Villa Amalia, muy cerca de su actual ubicación, se haya decidido cambiarla a otra parcela en el enclave 13 de Torrevieja, junto al Vivero de Empresas y frente a la CV-90. Esta decisión, según Patricia Muñoz, les hace pensar que tanto el Ayuntamiento como la Conselleria se están cubriendo las espaldas porque posiblemente no se comenzarán las obras antes de julio de 2017. Además, critica que el centro escolar, que inicialmente se concibió de línea tres, pase ahora a línea dos.

Informe
Por todo ello, el AMPA del Amanecer remitió la semana pasada un informe a la Dirección Territorial de Educación en Alicante en el que esgrimen documentalmente los numerosos inconvenientes de cambiar su emplazamiento. Para el AMPA “dicho cambio de criterio supone una mala solución a una comunidad escolar que espera una respuesta efectiva por parte de la Administración y que colme, después de varios años demandándolo, las aspiraciones de tener un centro definitivo”. Se trata de un informe en el que han querido poner en evidencia una serie de consideraciones que justifiquen de manera evidente la viabilidad de la parcela sita en el Plan Parcial Villa Amalia, y así mantener la ubicación inicialmente prevista.

Manifestaciones
Patricia Muñoz ha asegurado que hasta que la Generalitat Valenciana no presente por escrito un documento oficial que certifique la construcción del centro, el AMPA continuará manifestándose y recogiendo firmas por toda Torrevieja para intentar conseguir algo que consideran justo, es decir, el comienzo de su construcción en el primer semestre de 2017 y que su emplazamiento siga siendo el del sector Villa Amalia, muy cercano al actual centro de aulas prefabricadas.

Lo que asegura Educación
Sin embargo, en la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, dentro del Mapa de Infraestructuras Escolares y en el apartado de “Actuaciones en centros de nueva construcción”, viene reflejada la construcción del CEIP Amanecer para el primer semestre de 2017, el cual se encuentra “totalmente en barracones”, según recoge la web. Se trata de un listado con un total de 124 colegios e institutos que se van a construir, ampliar o rehabilitar en el periodo comprendido entre 2016-19 en toda la Comunidad Valenciana, aunque en ningún caso aparecen partidas presupuestarias para cada uno de ellos, solamente un global de 422 millones de euros.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.