NOTICIAS

 
HABANERAS
 

Soler y el PP coinciden en criticar la ausencia del Consell en el Certamen

 
Viernes 29 de julio de 2016 0 comentarios
 

El Vicepresidente del Certamen de Habaneras y Polifonía, Domingo Soler ha informado de los datos que hacen referencia a la 62 edición de este certamen que ha calificado como “un éxito”. Tras dar a conocer las puntuaciones emitidas por el jurado ha manifestado que “nunca ha habido una edición con tanto nivel en todos los coros que han participado”. Soler ha explicado que este año el jurado ha emitido sus puntuaciones para cada uno de los coros, de manera individual y coro a coro, de manera que “al finalizar cada velada se han recogido las baremaciones y se han computado. Al final del concurso se ha procedido a hacer la suma total con el resultado de los premios por todos conocidos”. En el apartado de habaneras, sobre una puntuación total de cien puntos, el coro Entrevoces consiguió 96’12, el segundo, Coralia de la Universidad de Puerto Rico, 94’66 mientras que el tercero, el coro de la Universidad Católica Bandung, de Indonesia, obtuvo 92’06. El primer coro español clasificado ha ocupado el cuarto puesto, con 89’56 puntos, mientras que ha cerrado la clasificación de habaneras, Liberae Voces de Argentina con 74’22 puntos. Soler ha destacado que “la diferencia de puntuación entre los primeros clasificados es realmente pequeña y que también es muy alta la nota del coro Argentino que ha cerrado la clasificación”, lo que le ha llevado a valorar esta edición del Certamen con un nivel en el que “los coros se equiparan por arriba, con una calidad importantísima”.
Igualmente, ha señalado lo cerca que han estado “los coros españoles de los internacionales en esta clasificación. Son coros maravillosos”, ha dicho. Las valoraciones en el caso de la polifonía también han arrojado un margen muy estrecho entre los coros que han conseguido los primeros premios; Entrevoces 96’60, el coro de la Universidad Católica de Bandung, Indonesia, 95’80 –menos de un punto de diferencia- y el coro puertorriqueño 92’40. En este caso también la cuarta posición la ha ocupado un coro español, San Juan Bautista Abesbatza de Leioa, con 91 puntos y ha cerrado la clasificación el coro pamplonés, Grupo Vocal Elkhos, con 71’20. Las puntuaciones completas se pueden consultar en la Web del Patronato www.habaneras.org.

Agradecimiento
Además, Soler se ha mostrado muy satisfecho del trabajo que se ha realizado a lo largo todo el año y con el resultado del Certamen, y por ello ha lamentado que “en los últimos quince años no se haya trabajado en la dirección correcta”. Además, ha tenido palabras de agradecimiento para todos los componentes del equipo, el cuerpo directivo, los funcionarios y los voluntarios. Por su parte, el popular Luis María Pizana también ha valorado públicamente diversos aspectos vinculados al Certamen. En primer lugar, Pizana ha asegurado que “estos días se ha confirmado que el Consell pasa de Torrevieja cuando, después de disfrutar un fin de semana a gastos pagados por todos los contribuyentes para su respiro espiritual con su flota de coches oficiales, no ha asistido ni un solo miembro del Gobierno Valenciano a una de las manifestaciones culturales más importantes de cuantas se desarrollan en la Comunidad Valenciana. No ha venido el Presidente, ni la Vicepresidenta, ni ningún conseller, ni ningún Secretario Autonómico, especialmente los de las áreas de turismo o cultura, ni siquiera un director general. Tampoco ningún Diputado Autonómico de los partidos que conforma el conocido como ‘Gobierno a la Valenciana’. Como denunciamos y queda claro una vez más, Torrevieja está muy lejos de ser una prioridad para el Consell de Puig y Oltra con sus destacadas ausencias y su nulo compromiso con los torrevejenses”. Esta crítica a la ausencia del Consell también ha sido valorada por Soler, quien ha expuesto que el Gobierno Valenciano. no ha valorado la importancia de un evento que es de Interés Turístico Internacional.

Más ataques
Por su parte, Pizana continuó afirmando que se trata de una “actitud muy diferente a la del Gobierno de la Diputación de Alicante que ha tenido presencia física todas las noches y que este año ha dado una subvención de 55.000 € al Patronato de Habaneras. Por el contrario, el Pentapartito no tuvo ni el detalle de poner el logo en un photo-call en el que aparecían junto al Ayuntamiento y al propio Patronato empresas que no se sabe lo que han aportado ni a cambio de qué”.
A continuación, el popular ha indicado que “tampoco puedo olvidarme del sectarismo con el que nuevamente se ha comportado el Gabinete de Protocolo de José Manuel Dolón y Soler. Porque no se puede decir, aunque nos cuesta muy caro a todos los torrevejenses, que sea el Gabinete de Protocolo del Ayuntamiento. Solo en un contexto en el que se ponen por encima los intereses personales de quienes dirigen el Ayuntamiento de los de la propia institución, se entiende el hecho de que un Diputado Nacional de Torrevieja no haya sido invitado a asistir al Certamen o que los Diputados Autonómicos del PP tampoco lo hayan sido. Una vez más demuestra su falta de estilo y no estar a la altura de Torrevieja”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.