NOTICIAS

 
La entrevista HOY:Diana Box Alonso. Entrenadora de los equipos femeninos del Club Balonmano Mare Nostrum
 

“Soy una fiel defensora del modelo de las Escuelas Deportivas Municipales”

 
Miércoles 12 de abril de 2017 0 comentarios
 
w

Diana Box Alonso, formada en las categorías inferiores del ya extinguido C.BM. Torrevieja, ha sido internacional con la Selección Española y Olímpica en Atenas 2004. En la actualidad es entrenadora de los equipos femeninos del Club Mare Nostrum Torrevieja, preside la Asociación de Mujeres del Balonmano (AMBM) y es vicepresidenta de la Real Federación Española de Balonmano.
Esta temporada los diferentes equipos de balonmano femenino de Torrevieja están realizando una excelente campaña.

La verdad es que sí. Tanto el Infantil A como el Sénior Femenino están haciendo historia. Las niñas del Infantil A, que entrena Susana Fraile, se han proclamado campeonas de su grupo autonómico y han accedido al Campeonato de España. El próximo 29 de abril se jugarán en Alzira los puestos de clasificación, y del 25 al 28 de mayo disputarán ya un sector del Campeonato de España en una ciudad todavía por determinar. Estamos antehecho histórico, porque desde el año 1984 ningún equipo femenino torrevejense se proclamaba campeón de un sector provincial o autonómico. Respecto al equipo Sénior, cabe destacar que a lo largo de los últimos tres años ha ido mejorando considerablemente. Este año han accedido al sector de la fase de ascenso a División de Honor Plata, que se disputará del 12 al 14 de mayo, la antesala de la máxima categoría del balonmano español. Es un gran equipo, con jóvenes que proceden de la cantera y algunas veteranas, además de otras jugadoras de localidades cercanas.

¿Podríamos decir que estamos ante el resurgir del balonmano femenino en Torrevieja?

Sí. Esto es un proyecto de cuatro años de gran trabajo del club, que ha ido creciendo y ahora contamos con un total de 7 equipos femeninos en las diferentes categorías. Este crecimiento se debe en gran medida a la instauración en 2012 del proyecto deportivo “Deporte para todos” de las Escuelas Deportivas Municipales que, por desgracia, ya no existe. Los niños y niñas conocían, a través de este programa, el balonmano y otros deportes, lo que generó que una gran cantidad de niños y niñas se interesasen y practicasen un deporte y que, posteriormente, accedieran al club. En concreto, las jugadoras del Infantil Femenino proceden en su mayoría del Programa “Deporte para todos”.

¿Usted cree que fomentar el deporte escolar es imprescindible para poder contar con buenas jugadoras en categorías superiores?

Soy una fiel defensora del modelo de las escuelas deportivas municipales y de que existan ligas escolares en las que puedan jugar y competir niños y niñas desde muy corta edad. Es muy importante para la captación de deportistas para que desde muy jóvenes conozcan ese deporte. Además, su desaparición tiene influencias negativas porque dejan de conocer los deportes, se vuelven sedentarios y pierden motivaciones. Tenemos la preocupación de que esto afecte a la afluencia de jóvenes en los clubes, aunque tendremos que buscar otras opciones porque ante los problemas hay que encontrar soluciones.

Ya por último, ¿cómo se gestiona actualmente el Club Balonmano Mare Nostrum?

En estos momentos el club se hace cargo de toda la gestión de sus equipos con un gran esfuerzo y mucha responsabilidad. Supone que el club se convierte en una empresa que depende mayoritariamente de las subvenciones, las cuales suelen ser inestables. Hay que tener en cuenta de que los clubes no tienen ánimo de lucro, sino que su objetivo principal es que los niños y niñas puedan desarrollar y disfrutar del deporte que han escogido para jugar. Y esto es en definitiva lo que debería prevalecer siempre.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.