NOTICIAS

 
ONG’S
 

Stop Desahucios lamenta que ha perdido la subvención municipal por la falta de dos documentos y que nadie del Ayuntamiento le había prevenido

 
Viernes 25 de noviembre de 2016 0 comentarios
 
w

Stop Desahucios ha sido excluida de la convocatoria de subvenciones municipales que concede la Concejalía de Ong´s del Ayuntamiento de Torrevieja. El problema ha sido la falta de dos documentos que la ONG tenía que haber incluido en el expediente de solicitud. En concreto, el balance de ingresos y gastos del ejercicio 2015 y la memoria de actividades del pasado año. Stop Desahucios presentó toda la documentación que se requería en las bases aunque, al parecer, esos dos documentos se extraviaron en el momento de la entrega. Ahora, el plazo para presentar las solicitudes ha vencido y nadie del Consistorio torrevejense les ha advertido del error, según ha declarado la portavoz de la Plataforma, Desiré Montero, quien asegura que, sin embargo, sí le han llamado para decirle que no les concedían la subvención.

Alegaciones
Una situación que ha provocado que Stop Desahucios haya recurrido al periodo de alegaciones para presentar dichos documentos, con la esperanza de que estudien de nuevo su caso y revoquen la decisión de no concederles la subvención.

Recorte
Por otro lado, cabe recordar que la convocatoria de estas ayudas municipales recortaron el plazo de días hábiles para presentar toda la documentación. De los 10 días que daban, se pasó a cinco, y con un festivo de por medio. La portavoz de Stop Desahucios ha señalado que es comprensible que, con las prisas, se hayan traspapelado esos documentos entre todos los escritos que se tenían que adjuntar en el expediente de solicitud. La ong lamenta esta situación que les sitúa en una situación límite y desesperada.

Gastos
De hecho, la subvención que han solicitado es para poder hacer frente a los gastos del teléfono y del local donde atienden a las personas que acuden a ellos, todos con problemas realmente graves de desahucios y de exclusión social. Aseguran que necesitan con urgencia esta subvención, especialmente porque no disponen de presupuesto para poder continuar manteniendo la ong ante la falta de ayudas y subvenciones para atender a familias desahuciadas. Asimismo, critican que hayan sido excluidos de dicha convocatoria únicamente por la falta de un trámite burocrático que, de haber voluntad política, podría resolverse sin ningún tipo de problema.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.