NOTICIAS

 
POLÍTICA
 

Sueña Torrevieja continúa con su errática política de “ni contigo ni sin ti”

 
Viernes 15 de junio de 2018 0 comentarios
 
w

Ni contigo, ni sin ti. Así podría definirse la relación política con el equipo de Gobierno que desde 2015 están llevando a cabo los dos concejales de Sueña Torrevieja, Pablo Samper y Alejandro Blanco. Comenzaron el presente mandato apoyando con sus votos a José Manuel Dolón (Los Verdes) y formaron parte del Gobierno Municipal obteniendo importantes concejalías. Tras poco más de un año, y tras varias “infidelidades y traiciones”” de algunos de sus compañeros, decidieron pasar a la oposición, comenzando a denunciar la falta de gestión del actual equipo de Gobierno. Ahora, los dos ediles de esta agrupación local han decidido “valorar” los acuerdos de los ejercicios 2017 y 2018 antes de comenzar a negociar los Presupuestos Municipales de 2019, dado que algunas de sus reivindicaciones comprometidas por el alcalde han quedado en saco roto. Por el momento, claro está.
En su comparecencia pública, Pablo Samper señaló que además de haber presentado enmiendas, “el fondo de la cuestión que se nos presenta es que sin definir todavía los acuerdos que alcanzamos en 2017 y 2018 se nos obliga a trabajar ya con el futuro presupuesto de 2019, algo que no terminamos de entender”. A pesar de todo, indicó que hasta la fecha las negociaciones han resultado positivas y siempre ha habido un punto de unión entre los intereses del gobierno y los de Sueña Torrevieja, “propiciando nuestro apoyo y el voto positivo en sesión plenaria como fue el caso de los presupuestos del año 2018”. Samper puntualizó que “sin embargo, nuestro apoyo no puede resultar un cheque en blanco, ni un apoyo con los ojos cerrados, ya que seguimos a la espera de que se concreten nuestras propuestas realizadas en los presupuestos anteriores, así como el compromiso firmado el año pasado con una serie de puntos que aún siguen sobre la mesa”, entre los que se encuentran la situación del edificio del Pabellón Blanco Multiusos, la creación de la comisión de seguimiento para el Mercado de la Plasa, el Informe sobre el estado de la ubicación de las oficinas de Agamed o la creación de la Mesa para la modificación de los Estatutos del Instituto Municipal de Cultura. En base a la evolución de estos acuerdos, y la predisposición y la voluntad del gobierno para ello, ST podría comenzar a establecer las negociaciones para el presupuesto del año 2019”. El portavoz de la agrupación afirmó que “de momento vamos a suspender estas negociaciones y ya hemos exigido al gobierno una reunión para evaluar en qué punto se encuentran estas propuestas que consideramos básicas y prioritarias y que deben de materializarse durante este año”.

Propuestas para 2019
En cuanto a las propuestas que han presentado son entre otras el mantenimiento de las subvenciones para ONG´s y clubs deportivos, Premio de Fotografía y realización del contrato de actividades de Ocio Juvenil, recuperar el concurso de composición de Habaneras, peatonalización del centro y creación de Mesa de Comercio para la creación de Centro Comercial Central.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.