NOTICIAS

 
TURISMO DEPORTIVO
 

Tanit III-Medilevel se adjudica la Regata Astoria

 
Viernes 18 de agosto de 2017 0 comentarios
 
w

La 3ª Regata Astoria – 53ª Travesía Cabo Roig 2017 ya tiene a sus vencedores. La prueba, organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja el pasado martes, 15 de agosto, contó finalmente con un total de 45 barcos y gracias a las buenas condiciones de viento se pudo completar todo el programa, con la regata costera a Cabo Roig por la mañana, con cerca de 11 millas náuticas de recorrido, y dos pruebas barlovento-sotavento por la tarde, con el top de salida establecido a las 16 horas. En cuanto al Trofeo Astoria, con una general conjunta y gracias a dos primeros puestos, el alicantino Tanit III-Medilevel (RCR Alicante) de Mª José Vila con un IMX 40 se hizo con el prestigioso trofeo torrevejense. Muy constante y regular se mostró el alicantino, no sólo en la prueba de la tarde, sino también en la costera. El podio quedaba completado con el local Pulpo Negro (RCN Torrevieja), un Dufour 34 liderado en esta ocasión por Guillermo Beltri, con parciales de 2-3. La 2ª plaza era para el cartagenero Dieselrec (RCR Cartagena) con un X35 de Manuel Gambín, quien en la primera prueba concluía empatado con otro barco y también del mismo club: Fandango 300 (A40 RC) de Javier Sabiote, y en la segunda terminó en el segundo puesto. La cuarta y quinta plaza, respectivamente, fueron para dos barcos del náutico de Torrevieja: Griego (First 42 S7 DK) de Mercedes Fernández con 3-5 y C.A.F. de Rosendo Zaragoza tras firmar 8-4.

Travesía
En cuanto a la otra competición en liza, arrancaba por la mañana con la emblemática regata costera a Cabo Roig, con el top de salida a las 12 horas. La flota de 45 barcos tuvo por delante un recorrido marcado de 10.63 millas náuticas, con salida agrupada para los ORC y otra para los ORC Promoción, con baliza de desmarque. El cartagenero Fandango 300 de Javier Sabiote fue el más rápido en esta primera entrega, marcando un tiempo invertido de 1.37.23 en completar el recorrido. Un triunfo que se iba a materializar tras obtener los tiempos compensados. Tanit III-Medilevel fue el 2º, mientras que la 3ª plaza en ORC 1 fue para Trabuco (RCN Torrevieja) de Francisco J. Martínez.

Clases conjuntas
Por lo que respecta a las clases conjuntas ORC 2-3, el primero en tiempo real fue Dieselrec, aunque tras obtener los tiempos compensados el local Pulpo Negro se hizo con el triunfo. Dieselrec fue segundo seguido de Griego, C.A.F. y Demoño Dojo. My Lady, liderado por Antonio Pardo,se alzó con triunfo parcial en la clase ORC 4, mientras que Tucana I de Patricio Valverde y Brisa de Amelia Maseres ocuparon la 2ª y 3ª plaza respectivamente.

ORC Promoción
Las clasificaciones se cerraban con la flota ORC Promoción, donde hubo triunfo de Haizkora de Miguel Molina, seguido de Bernique de Fernando Peña; Hego-Aize II de Antonio María Andreu; Mr. Fox de Alberto Fernández y Lestes Dos de José Antonio Martín. La entrega de trofeos, dentro del marco de una fiesta organizada por Astoria, se desarrolló en el RCN Torrevieja con José Manuel Dolón, alcalde; Germán Soler, presidente del RCN Torrevieja; y diversos representantes de las firmas colaboradoras del evento.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.