NOTICIAS

 
DEPORTE
 

Temor a que en todo el curso 2016-2017 no haya solución a las Escuelas

 
Viernes 28 de octubre de 2016 0 comentarios
 

Cientos de personas se manifestaron en la tarde de ayer jueves por el centro de la ciudad para reivindicar que las Escuelas Deportivas continúen siendo municipales y funcionando como hasta ahora. Convocada por la Plataforma “Torrevieja unida por el deporte de calidad”, la concentración comenzaba a las 18:30 horas en el Paseo Vista Alegre, en donde se congregaron numerosos padres, madres y niños usuarios de las Escuelas Deportivas de Torrevieja. Tras recorrer las principales calles de la ciudad con pancartas alusivas a la defensa de las Escuelas Deportivas Municipales, el Deporte para Todos en los colegios y por la solución urgente de la piscina climatizada de medidas olímpicas, finalizaron la manifestación en la Plaza de la Constitución, en donde continuaron con sus pitos y consignas coincidiendo con la celebración del Pleno Ordinario del mes de octubre.

Sin solución
Los representantes de la Plataforma mantuvieron esta semana una reunión con el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, y el nuevo edil de Deportes, Víctor Ferrández, en la que les informaron, según afirman sus miembros, que la solución definitiva a este problema no estaría antes del verano de 2017, lo que supone que toda la presente temporada la incertidumbre y “el parcheo” será constante. Según la Plataforma, a día de hoy la tramitación administrativa para que salga algún contrato que permita volver a la anterior situación de estabilidad está prácticamente parada “lo que demuestra que al alcalde y al equipo de Gobierno no les interesa lo más mínimo el deporte de nuestra ciudad ni nuestros hijos”.
Aseguran que esto va a suponer la desaparición de las Escuelas Deportivas Municipales porque no existe interés alguno por parte del Ayuntamiento de solucionar este grave problema que afecta a más de 2.500 niños y niñas torrevejenses. Además, la Plataforma asegura que en la reunión les informaron también de que el programa “Deporte para Todos”, que se viene realizando desde hace muchísimos años en todos los colegios de la ciudad, desaparece también, y que si algunos no hacen deporte en los centros escolares que realicen otro tipo de actividad.

Privatización
Sin duda alguna, según la Plataforma, lo más flagrante que tanto el alcalde como el concejal de Deportes les comunicaron en esa reunión, fue la posibilidad que en un futuro próximo la explotación de la Ciudad Deportiva de Torrevieja, una de las mejores de nuestro país, la lleve a cabo una empresa privada que gestionaría los precios del uso de todas sus instalaciones. Es decir, habrá que pagar un importe por cada hora de entrenamiento en una Ciudad Deportiva que ha sido pagada con todos los impuestos de los torrevejenses, indican sus representantes. Los padres estiman que hay un agravio comparativo, ya que “durante este mandato ya se han levantado 300 reparos o más, y no entendemos por qué no se puede levantar el relativo a las Escuelas. Nos avala la Junta Superior de Contratación Administrativa”.
Otro ejemplo que pusieron fue que haya nadadores que estén teniendo que alquilar una piscina en otras ciudades como Alicante para poder competir con garantías, y recordaron la desaparición de la modalidad de Voleibol.
(Sigue en la página 4)
(Viene de la página 3)
Los padres también recuerdan que dieron un voto de confianza al anterior edil de deportes Pablo Samper, el cual compareció en rueda de prensa el 24 de agosto manifestando que la gestión de las escuelas deportivas se basaría en la fórmula de antaño con el apoyo del alcalde José Manuel Dolón. No obstante, cabe recordar que el alcalde retiró su apoyo posteriormente a esta postura, siendo éste el detonante del adiós de Pablo Samper y su partido, Sueña Torrevieja, al equipo de gobierno municipal. El temor a que se pierda todo el curso 2016-17, en cuanto a las Escuelas Deportivas, lo basa la plataforma en que “se inició el expediente para formalizar un contrato y regularizar esta situación, y se nombró al correspondiente técnico, pero se ha paralizado el proceso, porque hay una modificación en curso. Esto significa que estamos igual que al comienzo, y aunque hubo primer plazo estimativo que nos dio el alcalde, que calculaba que en enero podría haberse avanzado todo, nos tememos que el proceso se va dilatar y que se puede ir no a tres meses, sino que la solución puede tardar 6 meses como mínimo”. La Plataforma también lamenta que como alternativas a las horas que habían quedado sin actividad deportiva para los chavales, algunas de las opciones fueran “mandarles a los niños a los integrantes de Protección Civil para escuchar charlas de cómo es su labor, o mandar también técnicos de Agamed que explicaran el Ciclo Hídrico, pero son propuestas que no tienen nada que ver con el deporte”.

“No sólo entretenimiento”
De hecho, según relata la Plataforma, “se nos llegó a intentar convencer de que mientras que los niños pudieran tener un espacio para dar pelotazos y estar entretenidos, el problema estaba resuelto, pero no estamos de acuerdo, ya que antes había no sólo entretenimiento, sino una formación deportiva y una ilusión por competir”.
En definitiva, una situación que desde este verano está dejando numerosos ríos de tinta en la prensa local y provincial y que no tiene visos de solución ni a corto ni a medio plazo. Tras esta multitudinaria manifestación, “Torrevieja unida por el deporte de calidad” tiene previsto manifestarse todos los meses en la Plaza de la Constitución coincidiendo con el Pleno.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.