NOTICIAS

 
ESTADÍSTICA
 

Torrevieja, a la cabeza de la UE en porcentaje de foráneos

 
Viernes 30 de septiembre de 2016 0 comentarios
 
w

Eurostat, que produce datos sobre la Unión Europea (UE) y promueve la armonización de los métodos estadísticos de los estados miembros, ha publicado esta semana que Torrevieja es la ciudad de la UE con mayor proporción de habitantes nacidos en el extranjero.
En concreto, el porcentaje de habitantes foráneos alcanza casi el 47% del total de censados, muy por delante de la capital belga, Bruselas, segunda con un 44,4%. Además, como dato destacable también, Torrevieja supera con creces la media española, donde casi el 13% de los residentes son de origen extranjero. Torrevieja cuenta con 97.548 habitantes, según los datos del Ayuntamiento a julio de 2016, de los cuales 49.243 son hombres y el resto, 48.305, mujeres. En las últimas décadas la ciudad ha sido uno de los lugares de residencia habitual para los jubilados británicos principalmente, aunque son más de 100 nacionalidades las que conviven en Torrevieja.

Nacionalidades
Por países, los empadronados del Reino Unido son los más numerosos, con 8.156 censados, seguidos de rusos (5.249), marroquíes (3.365), ucranianos (2.704), búlgaros (2.623), rumanos (2.590), alemanes (2.111), suecos (2.033), noruegos (1.489), belgas (1.208) e italianos (1.038). La Oficina Europea de Estadística recuerda que la costa española es un “lugar popular” entre los extranjeros para jubilarse, un punto que también explica otro de los hitos españoles: Torrevieja también ostenta una de las tasas de dependencia más elevadas de Europa.
Alcanza casi el 44% frente al 28% de media nacional o el 10% de Fuenlabrada, que se anota el mejor registro de las localidades que analiza Eurostat en este capítulo, que mide el porcentaje de población mayor de 65 años respecto a la población en edad de trabajar (entre los 15 y 64 años).
Como consecuencia, y según este procedimiento, Torrevieja es la ciudad española analizada con menor renta media (13.980€). En el ranking también aparecen en los últimos puestos Fuengirola o Benidorm, la capital turística de la Costa Blanca que figura también en el top ten de localidades con más habitantes foráneos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.