NOTICIAS

 
PROMOCIÓN
 

Torrevieja acudirá a la I Feria Turística de la Vega Baja del Segura

 
Viernes 10 de junio de 2016 0 comentarios
 

Por primera vez en la historia, 17 localidades de la Vega Baja participarán en una Feria Comarcal de Turismo. Hace unas semanas se producía la primera toma de contacto de los técnicos de las concejalías de Turismo en una reunión mantenida en Almoradí, entre ellos los de las principales localidades turísticas como Torrevieja, Orihuela, Pilar de la Horadada y Guardamar del Segura. La idea era crear una feria que aglutinase toda la oferta turística de nuestra comarca, en la que cada municipio cuente con un stand propio y, además, se invite a distintas empresas relacionadas con el sector y servicios complementarios, como empresas de alojamiento, hostelería y comercio, etc.

Más reuniones
Tras la primera toma de contacto, esta próxima semana se volverán a reunir para cerrar la programación de la que será la I Feria Comarcal de Turismo, a celebrar en la Plaza de la Constitución de Almoradí del viernes 23 al domingo 25 de septiembre. Una vez concretadas las fechas de su celebración, se procederá de cara al verano a promocionarla en los diferentes medios de comunicación así como en redes sociales. La intención es que esta feria comarcal vaya rotando y cada año se celebre en un municipio distinto.

Oferta conjunta
Además de la celebración de una feria comarcal, se pretende que todas las Oficinas de Turismo dispongan de información del resto de municipios de la Vega Baja además de la de su municipio, con la idea de crear una red de turismo que sirva para mostrar a los visitantes de las oficinas una idea de comarca y poder vender, además del consolidado turismo de sol y playas, ofertas adicionales y atractivas de cada municipio como son la cultura, las tradiciones, la gastronomía, la huerta o la sierra de nuestra comarca. De esta forma se espera que ciudades que congregan a miles de turistas en época estival como Torrevieja, Guardamar, Pilar de la Horadada y Orihuela Costa, se conviertan en el auténtico motor revitalizador que diversifique la oferta y promueva la visita a otras localidades cercanas en busca de más atractivos turísticos. La comarca de la Vega Baja o Bajo Segura, como es definida en el Plan de Espacios Turísticos de la Comunitat Valenciana, cuenta con un modelo residencial que se ha consolidado en todo el litoral pero que ha trascendido de manera significativa al interior. Su desarrollo turístico ha ido unido a la construcción de importantes equipamientos de ocio, deportivos y comerciales, entre los que destacan ocho
(Sigue en la página 4)
(Viene de la página 3)
campos de golf, grandes centros comerciales y una amplia oferta náutica y deportiva. Junto al gran atractivo que generan sus reconocidas playas, existen espacios de enorme interés natural: Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, las Dunas de Guardamar, Sierra Escalona, Dehesa de Campoamor, las sierras de Callosa y Orihuela, además del gran valor paisajístico de los cultivos tradicionales del interior (alcachofa, granadas, cáñamo, cítricos...). Asimismo, destaca también el rico patrimonio histórico, en especial de la ciudad de Orihuela y el patrimonio etnográfico asociado a la cultura del agua y a los antiguos usos tradicionales. Y, por supuesto, su gastronomía, basada en productos del mar y de la huerta, en el que la cocina tradicional ha experimentado una revalorización impulsada con la organización de actividades gastronómicas de varias asociaciones de hosteleros. Por todo ello, los responsables turísticos de dichos municipios son conscientes de que la comarca ofrece una gran cantidad de recursos que deben complementar y diversificar la oferta turística existente si se ponen en valor. Además, los distintos Ayuntamientos implicados han visto la necesidad de establecer un amplio marco de cooperación entre los municipios, manteniendo reuniones periódicas entre técnicos y representantes políticos de la comarca, así como colaborar con la Dirección General de Turismo de la Generalitat y con las universidades en todas aquellas líneas de trabajo que les sean propuestas. Ya por último, cabe destacar que los municipios de la Vega Baja solicitaron a principios de 2016 a la Dirección General de Turismo el apoyo técnico necesario para la consecución de una marca turística identificativa de nuestro territorio, que permita su visión de destino y su posicionamiento en el mercado turístico.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.