NOTICIAS

 
COMERCIO
 

Torrevieja aplicará multas a los clientes que adquieran productos falsificados

 
Viernes 15 de julio de 2016 0 comentarios
 
w

El alcalde José Manuel Dolón, ha anunciado que va solicitar al equipo de gobierno que se modifique la ordenanza de venta ambulante para que se pueda “penalizar al comprador de productos falsificados con el fin de concienciar a los ciudadanos del perjuicio que se genera por dar salida a esos productos”. El alcalde ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa de presentación de la campaña que se ha iniciado desde la concejalía de Comercio y Hostelería junto con ANDEMA (Asociación de Defensa de la Marca) y OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas). En la comparecencia ha estado presente el Director General de ANDEMA, José Antonio Moreno, la edil de Comercio, Manuela Osuna, la presidenta de Apymeco, Caridad Salmerón y el Presidente de la Asociación del Parque Empresarial Casa Grande, José Antonio Manresa, que se han sumado a la campaña igual que la Asociación de Comerciantes del Acequión. Dolón ha señalado que la venta ambulante de falsificaciones es una problemática que se ha tratado de neutralizar “con mayor o menor éxito” pero que en definitiva se trata de “una realidad que está ahí y es un fenómeno que genera perjuicio a quienes tienen un comercio legal. Es un problema que tenemos que abordar, entre todos, con rigor y seriedad” ha añadido.

Reuniones
Igualmente, ha informado de que se han producido reuniones entre las policías de los municipios costeros de Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada y Torrevieja y se han alcanzado acuerdos para hacer un seguimiento de este fenómeno en los paseos marítimos, las playas y los mercadillos.

Junta local de Seguridad
Además, se ha abordado este asunto en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado esta semana, con las máximas autoridades gubernativas y las fuerzas y cuerpos de seguridad. El objetivo de esta campaña es lograr mayor correponsabilidad por parte de los ciudadanos, “hay que perseguir a los mafiosos, a los que producen y distribuyen y se hacen ricos con estas mercancías ilegales, pero también, a los vendedores ambulantes que obvian la legislación” ha añadido. Moreno ha presentado los mensajes que se están transmitiendo con esta campaña en los que se pone de manifiesto que “los productos falsificados suponen pérdida de puestos de trabajo, el cierre de empresas, un riesgo para la salud de los consumidores y la financiación de mafias y grupos de delincuencia”.

Barcelona
Además, ha asegurado que en ciudades como Barcelona ya forma parte de la ordenanza municipal la propuesta a la que se ha referido el alcalde de multar a los ciudadanos que compran productos falsificados. Por su parte, Osuna ha explicado que “los carteles de la campaña se van a distribuir entre los comercios que lo soliciten”, con el objetivo de concienciar a los consumidores de que “entre las principales amenazas para el comercio se encuentra el fenómeno de las falsificaciones”. Pero ha hecho hincapié en que el principal perjuicio se lo provoca el consumidor “a sí mismo con productos que pueden dañar su salud”. Por último Caridad Salmerón ha agradecido la campaña a ANDEMA y la implicación del Ayuntamiento en esta campaña que ha considerado que tendrá mayor repercusión ante los usuarios, debido a que si se lanza desde el comercio se percibe como un mensaje interesado. También Manresa ha mostrado su agradecimiento a ambas entidades y ha manifestado el apoyo al “cien por cien” de la entidad que dirige para ayudar a las empresas de Torrevieja.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Juanjo Fernández es el nuevo director del...
15 de junio
Sebastian García Oliver Inspector Jefe de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional
La entrevista 1ro de junio
“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.