NOTICIAS

 
TURISMO
 

Torrevieja “está de moda” según la edil Serrano

 
Lunes 1ro de mayo de 2017 0 comentarios
 
w

La concejala de Turismo, Fanny Serrano, ha calificado las cifras de ocupación de la Semana Santa en Torrevieja como “muy elevadas”, matizando que han sido “muy, muy superiores en los distintos parámetros que manejamos para medirlas respecto al año pasado”.
Serrano, que ha hecho estas declaraciones en una comparecencia pública donde ha explicado los datos de ocupación hotelera, así como el incremento del consumo de agua y la cantidad de basura recogida, ha hablado en términos porcentuales de un incremento, respecto al mismo periodo de 2016, de un diez por ciento en la recogida de residuos sólidos urbanos y de un dieciséis por ciento en el consumo de agua, mientras que ha cifrado la media de la ocupación hotelera en un ochenta y dos por ciento.
La edil de Turismo ha explicado que la ocupación media porcentual en los hoteles de tres y cuatro estrellas ha sido de un 83’13%, en hoteles y apartamentos de una estrella lo ha cifrado en un 72%, mientras que en las pensiones y apartamentos la media asciende hasta el 90%. Por todo ello la media de ocupación entre todos los tipos de alojamiento que están registrados alcanza el mencionado 82%. La concejala también ha facilitado los datos de las consultas realizadas en la Oficina de Turismo de la localidad y en el punto de información de la Playa del Cura. En este último se han recogido un total de 504 consultas, de 410 nacionales y 84 extranjeros, mientras que en la oficina del Paseo de Vista Alegre, la cifra total ha sido de 1.447, con 601 nacionales y 846 extranjeros, lo que asciende a un total de 1.951 consultas entre ambos puntos. En su comparecencia ante los medios de comunicación, Serrano ha destacado la prevalencia de los visitantes extranjeros frente a los nacionales, de estos últimos destacan las consultas realizadas por los madrileños (460) seguidos de los vascos, castellanoleoneses y de “personas que residen en la localidad, 81 que se han interesado por saber qué tipo de actividades se podían realizar durante estos días en Torrevieja”.

Residuos
En cuanto a la recogida de residuos sólidos urbanos, en 2016 se recogieron 1.945’56 toneladas y en el mismo periodo de 2017 1.757’24, un incremento muy significativo que Serrano ha calificado de “una muestra de que Torrevieja está teniendo una mayor afluencia”. Respecto al consumo de agua en 2017 ha ascendido a 269.506 metros cúbicos y a 233.158 en 2016, un incremento de un 16% aproximadamente. En este punto ha matizado que la temperatura fue muy similar el año pasado y éste -16,5º en 2016 de media y 17,5º este año-.
La temperatura afecta al consumo del agua pero al tratarse de cifras tan similares, la comparativa nos da una perspectiva real de la importante ocupación de las segundas residencias”. Los datos que Serrano ha mostrado se refieren a los once días que ha durado la campaña de Semana Santa –desde Viernes de Dolores hasta Lunes de Pascua-, “son cifras propias de la temporada estival y no de Semana Santa”, ha matizado la edil que se mostró muy satisfecha de que “Torrevieja esté de moda”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.