NOTICIAS

 
PUERTOS
 

Torrevieja inicia la campaña de Exportación de Sal

 
Viernes 9 de septiembre de 2016 0 comentarios
 
w

A lo largo de este mes de septiembre ha dado comienzo la campaña de exportación de sal con la llegada de varios buques mercantes al vetusto Dique de Poniente del puerto de Torrevieja. En concreto, a lo largo de esta semana, han sido cinco las embarcaciones que han arribado al puerto torrevejense para cargar entre 4.000 y 5.000 toneladas de sal cada una de ellas. Los destinos preferentes de estos primeros buques serán el norte de España y el Reino Unido, principalmente para la distribución de sal en las industrias conserveras y de salazones.

Casi 100 buques al año
Durante las próximas semanas van a continuar llegando al puerto de Torrevieja más mercantes para transportar la sal a diferentes destinos europeos. Será a partir de los meses de noviembre y diciembre cuando gran parte de la producción de sal que se produce en la laguna de Torrevieja vaya rumbo al norte de Europa, especialmente a los países escandinavos, y que será utilizada para combatir el deshielo en carreteras, aceras y calzadas. El puerto de Torrevieja suele recibir una media al año de entre 90 y 100 grandes buques especializados en la carga de mercancías secas a granel para cargar sal. Aunque a partir de septiembre comienzan a llegar las primeras embarcaciones, es durante los meses de invierno cuando hay mayor tráfico de barcos de este tipo, algunos de ellos de más de 100 metros de eslora y con capacidad para más de 20.000 toneladas.

Estampa
En este periodo invernal se puede observar una típica e histórica estampa de Torrevieja, con varios buques mercantes aguardando turno fuera de la dársena portuaria para atracar en el Dique de Poniente y ser cargados de sal. Asimismo, también en invierno, la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja (NCAST) ante la gran demanda de sal procedente del exterior de nuestro país, mantiene su actividad las 24 horas del día para poder dar servicio y salida a las miles de toneladas de sal que salen diariamente del puerto de Torrevieja con destino a todos los rincones del mundo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.