NOTICIAS

 
DESEMPLEO
 

Torrevieja lidera el desempleo en la Vega Baja, con 368 parados más

 
Viernes 15 de diciembre de 2017 0 comentarios
 
w

Torrevieja se ha convertido un mes más en la ciudad con mayor número de parados de toda la comarca de la Vega Baja, aumentando el desempleo en 368 personas más. Ya en el mes de octubre creció el paro en 338 personas, por lo que a día de hoy el número de personas sin empleo en nuestra ciudad asciende a 8.229. Una cifra que preocupa seriamente al Grupo Municipal de Ciudadanos, que ha propuesto al equipo de Gobierno que refuerce la inversión en empleo para el próximo año 2018, con el objetivo de reducir el número de personas desempleadas de la ciudad. La formación naranja solicita que la inversión aumente de forma porcentual para igualarla a la cifra que destinan otras grandes ciudades.
Los datos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación sitúan a Torrevieja como la primera en destrucción de empleo en la Vega Baja con los 368 desempleados, de los 443 nuevos inscritos en el SERVEF durante el pasado mes de noviembre. Ante este lamentable dato Ciudadanos insta al equipo de Gobierno a dar soluciones para frenar la escalada de paro para liderar otra clasificación que evidencie la mala situación económica del municipio.
La formación que lidera Albert Rivera propone una mayor inversión en empleo con planes concretos, como desarrollan capitales de España como Madrid o Barcelona. La inversión se planteará siempre en términos porcentuales teniendo en cuenta el presupuesto de cada población, añade C´s. Además, las últimas cifras de desempleo subrayan la gran estacionalización del sector servicios en la ciudad salinera, por lo que este grupo municipal apuesta por dedicar parte de la nueva inversión al fomento del empleo durante los meses de otoño e invierno, así como potenciar la franjas de edades más castigadas como el paro juvenil o el de larga duración.
Por todo ello el grupo de Ciudadanos va a presentar una moción, para la elevarla a debate en el Pleno de la Corporación Municipal.
En este sentido, cabe destacar, por último, que el sindicato de la Unión General de Trabajadores (UGT) ha señalado que a pesar de que los meses de octubre y noviembre suelen ser desfavorables para la creación de nuevos empleos, debido principalmente a que ya ha finalizado la temporada vacacional de estío, este incremento del paro muestra la debilidad de la recuperación del empleo, basada en actividades estacionales y temporales, muy ligadas al trimestre de verano.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.