NOTICIAS

 
MEDIO AMBIENTE
 

Torrevieja, muy lejos de la media nacional en el reciclaje de envases ligeros y cartón

 
Viernes 9 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

La concejalía de Medio Ambiente y Velice Discoteca han organizado para hoy viernes, 9 de septiembre, a partir de las doce de la noche, una Ecoparty -fiesta ecológica- para incentivar a los jóvenes en el reciclaje y concienciarlos de que es totalmente compatible divertirse y ser respetuoso con nuestro entorno. Así lo anunció la edil de Medio Ambiente y Turismo, Fanny Serrano (Partido Socialista Obrero Español), y el Administrador de Velice Discoteca, Gustavo Álvarez, acompañados por el edil de Cultura, Alejandro Blanco (Sueña Torrevieja). Serrano ha destacado que Torrevieja es una ciudad que se encuentra muy lejos de la media española en materia de reciclaje de cartón y de envases ligeros, algo que no ocurre con el resto de residuos sólidos urbanos que diariamente se recogen por parte de los trabajadores de la limpieza.

Hora Joven Fest
Esta fiesta ecológica se ha enlazado, además, con la Hora Joven Fest, el festival juvenil que se celebrará también hoy viernes, en las Eras de la Sal, organizado por Cultura y Juventud. De esta forma, quienes acudan a la Hora Joven Fest con cualquier tipo de envase o producto que sea reciclable recibirán una entrada para la Ecoparty, y quienes realicen la misma acción en la discoteca recibirán una tarjeta de rasca y gana con la que obtendrán diferentes premios. Fanny Serrano ha destacado que, precisamente, hay una franja de edad entre los jóvenes de 15 a 25 años en los que el reciclaje no es una prioridad, por lo que se ha decidido aunar los lugares de ocio a los que acuden con el mensaje de la necesidad de reciclar. Además, se podrá cuantificar el resultado de esta campaña si se consigue reducir el número de envases que recoge el servicio de limpieza en la zona de la discoteca los fines de semana.

Premio y entradas gratis
La edil de Medio Ambiente, a la sazón secretaria de la Junta de Gobierno Local, quiso reiterar que los datos en Torrevieja están en la media de la ratio de España en lo que hace referencia a la recogida de vidrio. Sin embargo, en lo que respecta a la recogida de cartón, Torrevieja recicla 12 kilos por habitante y año frente a la media nacional de 15 kilos, pero las diferencias son escandalosas en materia de recogida de envases ligeros, con solo 4 kilos frente a los doce de la media española. Unos datos con los que Fanny Serrano ha considerado que “algo pasa”, lo cual preocupa incluso a ECOEMBRES, porque se alejan demasiado de la media nacional.

Una noche con reparto de premios y entradas gratis

Álvarez, en nombre de Velice Discoteca, ha explicado que todas las tarjetas de la fiesta estarán premiadas con productos de material promocional –camisetas, abanicos, etc- además de chupitos y consumiciones, anunciando también que la discoteca se ambientará especialmente para la ocasión. De hecho, el personal irá vestido de forma alusivo a la ecología y el reciclaje. Asimismo, muchas de las degustaciones que se ofrecerán de forma gratuita a los participantes estarán elaboradas con productos totalmente orgánicos. Serrano, que ha calificado esta iniciativa como piloto, ha indicado que tiene intención de continuidad, y ha animado al resto de establecimientos para que se animen a proponer nuevas iniciativas que contribuyan a potenciar el reciclaje, porque el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar en ellas. Por su parte, Alejandro Blanco, el edil de Cultura, a la sazón concejal de Obras y Servicios, ha calificado como “sobresaliente” el hecho de que se haya ligado al Festival de las Eras de la Sal, ya que la juventud es “un colectivo en el que las distintas áreas implicadas nos volcamos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.