
La concejala de Medio Ambiente y Pesca, Fanny Serrano, se reunía con el director general de Pesca, Roger Llanes, y el subdirector, Francisco Beltrán, para la puesta en común del estudio que se encargó a la Universidad de Alicante acerca de la viabilidad de implementar una reserva marina en Torrevieja. En la reunión han estado también presentes los redactores del proyecto de la Universidad de Alicante y el biólogo municipal, Juan Antonio Pujol.
La edil ha manifestado que “hemos estado estudiando el tema y en principio nos trasladan que es viable llevarlo a cabo. Evidentemente se trata de un proceso que lleva aparejado una serie de trámites de carácter administrativo, pero espero que en breve podamos contar con esa reserva marina que acabará repercutiendo beneficiosamente en todo el pueblo de Torrevieja”. Los trámites ya se han iniciado para que “su implantación sea inmediata”, confirmaba.
Por su parte, Roger Llanes ha manifestado que “hemos comprobado que el estudio que nos ha hecho llegar el Ayuntamiento es perfectamente factible y se encuadra en su totalidad dentro de los objetivos que nos hemos marcado desde la Generalitat Valenciana, y que no son otros que realzar la preservación de los recursos marinos y de la pesca”. Asimismo, ha señalado que “la implantación de esta reserva marina no supondría restricciones a los usos recreativos”.