NOTICIAS

 
La entrevista HOY: Julio Melchor Ruiz Vidal Presidente de la Asociación Carnaval de Torrevieja
 

“Torrevieja puede presumir de contar con uno de los mejores carnavales de la Comunidad”

 
Viernes 3 de febrero de 2017 0 comentarios
 

Julio Ruiz Vidal es presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja desde hace más de 20 años, un evento lúdico-festivo, totalmente consolidado en nuestra ciudad, que nacía en el año 1985 y que ha ido “in crecendo” desde entonces hasta convertirse en el más importante de la provincia de Alicante. Además, hace unos años fue declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial y muy pronto se pondrán manos a la obra con toda la documentación necesaria para intentar conseguir que se declare Fiesta de Interés Turístico Regional.
Hoy viernes se celebra el IX Concurso Drag Queen “Ciudad de Torrevieja”, ¿cómo se presenta este año la Gala?

Como en años anteriores, el concurso va a contar con varios participantes procedentes de diversos puntos de España. En total son 11 Drag Queen que proceden de Madrid, Málaga, Las Palmas, Valencia, Mérida, Alicante y uno de Torrevieja, que es una novedad de la gala. Habrá un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 500 y un tercer premio de 250 euros. A pesar de ser este año la novena edición, el concurso se ha convertido en uno de los eventos del Carnaval de Torrevieja que más público atrae y de los que más expectación genera. Por supuesto, la diversión en la gala está más que asegurada. Este año por primera vez la gala se va a celebrar en el Auditorio Internacional, el cual reúne las condiciones perfectas para llevarlo a cabo y, además, podrá asistir mucho más público que en otros espacios como, por ejemplo, el Teatro Municipal. El año pasado la verdad es que fue bastante deslucido porque se hizo en las Eras de la Sal y esa noche hacía mucho frío y no se lució tanto como hubiésemos querido.

Por primera vez en su historia los actos del Carnaval de Torrevieja se están desarrollando en el Nuevo Auditorio, ¿cree que es el marco adecuado?

Por supuesto. Es un marco incomparable, perfecto y espectacular para este tipo de eventos. El pasado sábado se celebró allí el Pregón y la presentación de las Reinas del Carnaval, y gracias a la capacidad del Auditorio fue el año que más público asistió y más recaudación tuvimos en taquilla. Ten en cuenta que tiene el doble de butacas que el Teatro Municipal y eso es muy importante para la organización.

El próximo 12 de febrero se celebran las Murgas Carnavaleras y el 19 de febrero el Desfile-Concurso ¿todo preparado ya?

Sí, el domingo 12 a las 17:30 horas, el Auditorio acogerá las Murgas, con la participación de 4 murgas, a expensas que la de Beniaján (Murcia) pueda o no venir, porque actúa en los Carnavales de Cádiz y si se clasifican para los cuartos de final del concurso de chirigotas no podrá venir a la ciudad de Torrevieja. Tienen hecha la inscripción pero no han podido confirmar su asistencia todavía por este motivo. Y el domingo 19 de febrero, a partir de las 16:00 horas, tendremos el más importante y multitudinario acto del Carnaval de Torrevieja 2017, su desfile-concurso, que un año más recorrerá la céntrica calle Ramón Gallud, con salida en la Plaza María Asunción. Este año participan un total de 32 comparsas y grupos locales y 6 que proceden de fuera de Torrevieja, todas ellas de la Región de Murcia, en donde hay una histórica tradición de carnaval. Tengo que decir que los disfraces y las fantasías son siempre una sorpresa y yo soy el primero que se queda totalmente sorprendido de la espectacularidad y la originalidad que tienen. Es admirable que, a pesar de esta crisis tan larga que estamos pasado, las comparsas y grupos de Torrevieja mejoran año tras año y se reinventan. Tenemos un carnaval de lujo en Torrevieja.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto
“Con bandera roja en las playas nadie debería bañarse por el peligro que conlleva”
LA ENTREVISTA HOY: Adolfo Rodríguez Jodar Patrón de la embarcación del Servicio Marítimo de la Policía Local 28 de julio
“Impresiona ver a todo el público del Estadio Olímpico coreando tu nombre”
LA ENTREVISTA HOY: Daniel Plaza Montero Medalla de Oro de Atletismo en los JJOO de Barcelona´92 21 de julio

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.