NOTICIAS

 
METEOROLOGÍA
 

Torrevieja recibe “la nevada del siglo” en un fenómeno histórico para el recuerdo

 
Viernes 20 de enero de 2017 0 comentarios
 

La última nevada acaecida en Torrevieja databa del 26 de diciembre del año 1926, en plena Navidad. Han tenido que pasar más de 90 años para que la ciudad de la sal volviese a registrar una nueva nevada, esta vez el 18 de enero de 2017, una fecha ya enmarcada en los anales de la historia torrevejense. Sobre las 8:00 de la mañana comenzaban a caer discretamente los primeros copos de nieve y, desde ese mismo momento, el asombro y el júbilo de sus vecinos se hicieron notar.
Poco después, las calles de Torrevieja se convertían en un auténtico espectáculo digno de ver, especialmente porque todas las personas, teléfono móvil en mano, querían inmortalizar este histórico hecho que puede no volver a producirse en muchos años.

Imágenes insólitas
A lo largo de toda la mañana del miércoles 18 de enero, los copos de nieve fueron cubriendo principalmente las playas de la localidad y, especialmente, la playa de La Mata y su Parque Natural. Sin embargo, la nieve no llegó a cuajar en las calles de la ciudad debido a la temperatura climatológica y a la escasa densidad de los copos.
Unas estampas insólitas que han quedado inmortalizadas en numerosas imágenes y vídeos que han corrido como la pólvora por las redes sociales.
No en vano, Torrevieja fue ayer en algunos momentos del día “trending topic” por este hecho. Unos días antes, Proyecto Mastral ya apuntaba que podría nevar en la costa torrevejense, algo que, sin embargo, era tomado con incredulidad por gran parte de la población, dado que hacía casi un siglo que esto no ocurría.

Acierto
Sin embargo, una vez más, sus predicciones acertaron de pleno y Torrevieja volvió a ver caer nieve en sus calles. Las playas, los paseos marítimos, el Dique de Levante y Cala Ferris, se cubrían de nieve a lo largo de la mañana. La nevada fue más pronunciada en las playas de Orihuela Costa, en donde La Zenia y Campoamor se cubrieron por completo de blanco y provocó la llegada de numerosos curiosos asombrados de ver tanta nieve a nivel del mar. Como no podía ser de otra manera, los medios de comunicación de toda España se hicieron eco de este día histórico y Torrevieja y Orihuela Costa fueron portada en los informativos nacionales durante todo el día del miércoles.
Otro hecho significativo se vivió en los centros escolares de la localidad, en donde muchos de sus alumnos fueron recogidos por sus familiares para que pudiesen disfrutar y poder ver in situ la que ha sido hasta el momento, la primera nevada de Torrevieja en el presente siglo XXI.
Por su parte, el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Concejalía de Emergencias, ponía en marcha un dispositivo para atender durante esta semana a personas sin hogar debido a las bajas temperaturas y a las fuertes lluvias.
Para ello instaló una especie de albergue en el Pabellón de Deportes “Cecilio Gallego” gestionado por Protección Civil, Cruz Roja, Alimentos Solidarios y Reach Out, en donde además de poder dormir bajo un techo se les proporcionó desayuno, comida y cena. Si bien la primera noche del temporal sólo acudieron cinco personas, el miércoles por la noche la cifra aumentó.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.