NOTICIAS

 
CELEBRACIÓN
 

Un año más la ciudad de Torrevieja celebra el Día de la Policía Municipal

 
Viernes 19 de enero de 2018 0 comentarios
 
w

Torrevieja ha celebrado en la Jefatura el Día de la Policía coincidiendo con el 184º aniversario de la creación de este cuerpo y reconociendo, tanto a sus miembros más antiguos, como los trabajos destacados durante el pasado año por distintos agentes e inspectores. El alcalde y concejal delegado de Policía, José Manuel Dolón, ha reconocido la labor de todos los miembros que forman el cuerpo al margen de que hayan recibido o no el reconocimiento explícito. En su discurso ha pedido su comprensión y su colaboración “para tratar de superar los retos que tenemos, los déficits que no son pocos, lo sabéis todos, y hacer que esta policía funcione a plenitud y hacer que Torrevieja sea un pueblo seguro con plena confianza en las fuerza de seguridad y en todos vosotros”.
En el transcurso del acto han sido entregados los reconocimientos que van desde intervenciones meritorias para evitar delitos, como la amenaza con un cuchillo por parte de un varón que vivieron tres mujeres retenidas en un domicilio, a actuaciones en un incendio en el que se evacuó a los vecinos, la localización de una niña perdida, detenciones especialmente arriesgadas, regulación de tráfico en eventos, lucha contra la venta ambulante, control de ruidos, controles de alcoholemia y drogas, redacción de informes, trabajo administrativo y atención al público.
En el Día de la Policía el alcalde también ha hecho entrega de las medallas que reconocen los años de servicio en el cuerpo de la Policía Local. En el caso de los 25 años a, Luis Alarcón López y José Ramón Cano Oña; en el de los 30, al Inspector Juan Carlos García González; y en el de 35, a Daniel Gálvez Costa. También se ha otorgado a título póstumo la medalla de 35 años de servicio a José María Ramón López Vera. La Unión Musical Torrevejense (UMT), acompañada por el coro Ricardo Lafuente, ha sido la encargada de interpretar los himnos de la Policía, Torrevieja, la Comunidad y España. Del mismo modo han tocado y cantado “La muerte no es el final” mientras depositaban una corona de laurel frente a la figura del Ángel Custodio como homenaje a los agentes fallecidos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Juanjo Fernández es el nuevo director del...
15 de junio
Sebastian García Oliver Inspector Jefe de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional
La entrevista 1ro de junio
“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.