NOTICIAS

 
ACTIVIDADES
 

Un bando recoge de forma exhaustiva el horario de cierre de los locales

 
Viernes 5 de agosto de 2016 0 comentarios
 
w

El alcalde José Manuel Dolón, y la concejal de Actividades, Fanny Serrano, han dado a conocer, en rueda de prensa, el bando que se ha emitido desde alcaldía en relación con el horario de apertura y cierre de los establecimientos públicos. El alcalde ha enmarcado esta medida en la necesidad de “advertir, poner en conocimiento e informar a los titulares de los negocios, y a los usuarios de los mismos, de las normas en materia de horario y de su cumplimiento”.
El bando, que se ha emitido a instancias de la concejalía de Actividades, recoge “con todo detalle, de forma exhaustiva” los horarios de los espectáculos, las actividades recreativas y establecimientos públicos que recoge la Ley 14/2010 de 3 de diciembre, según ha explicado el alcalde.
Serrano ha expuesto que, a su juicio, “hay mucha confusión con los horarios de apertura y cierre, algo que es incomprensible porque todo viene especificado en la Ley”, a lo que ha añadido que en el bando se ha recogido “toda la información, incluso la de algunas actividades que no están implantadas en Torrevieja, para que también se sepa”. La potestad para establecer el horario de los establecimientos compete de forma exclusiva a la Generalitat Valenciana que, mediante un Decreto del President de la Generalitat, regula los horarios. Este Decreto reconoce a los Ayuntamientos, en su artículo 10, la posibilidad de ampliar el horario general de finalización estipulado durante la época estival. Una potestad de la que ha hecho uso el alcalde, mediante decreto de 10 de mayo, por la petición que presentó la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja, y que se aplica desde el 17 de junio y hasta el 25 de septiembre los viernes, sábados y vísperas de festivos.
La modificación afecta exclusivamente a los locales que la Ley enmarca en el Grupo B (cafés teatro, cafés concierto, cafés cantare, pubs y karaokes y salas de exhibición especial) que ven ampliado su horario de cierre en media hora, hasta las cuatro de la madrugada; a los del Grupo J (Cíber café, restaurantes, café bar y cafeterías) a los que se amplía el horario una hora, hasta las dos y media de la madrugada; y por último a los del Grupo L (salones de banquetes), que disponen de media hora más de apertura, hasta las cuatro de la madrugada.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.