“Este domingo la ciudadanía ha tomado una decisión, ha elegido gobierno para los próximos cuatro años. Lamentablemente el PSOE no fue la fuerza más votada”. Así comenzó el Partido Socialista de Torrevieja el comunicado remitido a los medios en los que realizaban un análisis de la situación tras el resutlado electoral del 26 de mayo. “Toca evaluar la falta de apoyo a nuestra propuesta municipal. El 28/4 esta agrupación logró un triunfo histórico, por primera vez en 30 años se pudo superar al PP en votos. Fuimos claros vencedores de las elecciones nacionales y autonómicas”, declararon.
“Todos los socialistas esperábamos otros resultados”, afirmaban, “esperábamos otra respuesta de nuestros votantes. Este resultado nos aboca a trabajar más para recuperar la confianza que hemos perdido de la ciudadanía. Es una decepción importante para todos nosotros que esperábamos repetir los resultados de las nacionales”.
Como nota positiva, sí que valoraban el haber conseguido, gracias al candidato nuevo, un un concejal más que en el 2015. “Lamentablemente, no pudo mantener el caudal de votos que habíamos conseguido. No supimos transmitir a nuestros vecinos el proyecto de gobierno elaborado desde la candidatura”, aseguran haciendo autocrítica.
“Ahora toca, más que nunca, volver a recuperar las calles para conseguir esa comunicación con nuestros vecinos, volver al trabajo de nuestra militancia, volver a escuchar las opiniones de la gente”, señaló Javier Manzanares, el secretario general.