NOTICIAS

 
TURISMO
 

Un convenio refuerza la Oficina Principal con jóvenes francesas

 
Viernes 15 de julio de 2016 0 comentarios
 

Diane Sueur (18 años), Soua Baousse (19 años) y Sopiko Kavtaradze (21 años), son tres jóvenes estudiantes francesas que se encuentran realizando prácticas formativas sin remunerar en la Tourist Info de Torrevieja. Becadas por el gobierno francés y gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torrevieja, la Universidad de Caen y el Instituto en Abbeville (Amiens), las tres jóvenes realizan labores de informadoras turísticas en la oficina principal de Turismo del paseo Vista Alegre. Diane y Soua proceden del mismo centro educativo, el Instituto en Abbeville (Amiens). Sus prácticas formativas en Torrevieja comenzaron el 15 de mayo y finalizan hoy viernes 15 de julio.

Aprendizaje
Se trata de dos meses en los que han mejorado considerablemente su nivel de español y han conocido una cultura distinta a la francesa en muchos sentidos. Como dato anecdótico, Soua es natural de Mayotte, una isla con estatus de departamento de ultramar francés, situada en el extremo norte del canal de Mozambique y desde el 1 de enero de 2014 forma parte de la Unión Europea.
Desde el mes de septiembre esta joven cursa estudios de Turismo en el Liceo de Abbeville, becada por el gobierno francés. Por su parte, Sopiko Kavtaradze comenzaba sus prácticas en Torrevieja el pasado 1 de julio y las finalizará el 13 de agosto. Para las tres jóvenes estudiantes francesas esta nueva experiencia en nuestra ciudad está siendo muy positiva, y no solamente por el aprendizaje y el perfeccionamiento de su español, sino porque están conociendo una nueva cultura y un lugar muy distinto del que proceden. Por supuesto, el buen clima y las playas de Torrevieja es lo primero que destacan, así como el buen trato de sus compañeras en la oficina de Turismo. Las tres proceden de zonas mucho más frías que el levante español, siendo ésta una de las cuestiones que más recalcan a la hora de hablar de Torrevieja. Además, las calas y la belleza de la bahía torrevejense son otros factores que resaltan de la imagen de nuestra ciudad.
Para ellas, atender a los turistas en el mostrador de la Tourist Info les permite conversar con ciudadanos extranjeros, practicando de esta forma otro idioma como el inglés.
Sin embargo, atender a turistas franceses, cuyas visitas durante este mes de julio han sido muy numerosas, también les satisface enormemente porque les explican detalladamente los lugares emblemáticos que pueden visitar de Torrevieja. Afirman que además del buen trato que están recibiendo por parte de sus “colegas” de la oficina, la calidez y la amabilidad de los torrevejenses es algo a destacar.

Excelente gastronomía
Como no podía ser de otra manera, Diane, Soua y Sopiko hablan maravillas de la excelente gastronomía de nuestro territorio. Aseguran que en Francia cocinan arroces pero que nada tienen que ver con el sabor de nuestras paellas.
Por supuesto, la tortilla de patata y los pescados, en especial la sardina, son otros de los sabrosos manjares que han podido degustar en Torrevieja. Diane y Sopiko destacan la exquisitez del jamón serrano y la variedad de los quesos españoles, muy diferentes a los famosos y reconocidos lácteos franceses. Sin embargo, a lo que no se han adaptado es al horario de las comidas en nuestro país, ya que en Francia se come, como muy tarde, a las 14:00 horas.

La siesta y la fiesta
Asimismo, cuando un ciudadano extranjero descubre la cultura española, una de las cosas que más le llama la atención es la siesta. Y ellas la han descubierto en Torrevieja. No solamente les ha sorprendido que después de comer se debe descansar para recuperar fuerzas, sino que les ha encantado e, incluso, aseguran entre risas que van a exportarlo a sus lugares de origen. Y una buena siesta siempre es aconsejable si por la noche te vas de fiesta.
Las tres jóvenes estudiantes francesas han tenido tiempo de disfrutar del ocio nocturno torrevejense en plena época estival, y reconocen que los españoles son muy festeros, algo que seguramente se lleva en los genes.
En definitiva, el cautivador clima, las playas , la luz, la alegría y la amabilidad de sus gentes, el carácter abierto, la gastronomía y la fiesta, son algunas de las razones que han embaucado a estas tres jóvenes que esperan repetir en años venideros su inolvidable experiencia en nuestra ciudad.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.