NOTICIAS

 
SUCESOS
 

Un espectacular incendio calcina una vivienda y provoca el desalojo de todo el edificio

 
Viernes 15 de diciembre de 2017 0 comentarios
 

Sobre las 20:30 horas del pasado lunes, una vivienda situada en un segundo piso de la Calle San Julián que hace esquina a la Avenida Diego Ramírez, comenzó a arder de una forma muy rápida. Todo parece indicar que el fuego se generó al caer un papel a una estufa que estaba encendida. En ese momento cuatro agentes de la Guardia Civil que se encontraban de servicio por el núcleo urbano de Torrevieja percibieron un “fuerte” olor a humo. Al realizar una batida por las calles adyacentes, localizaron una vivienda de la que salían “grandes llamaradas”, según informó posteriormente la Comandancia de Alicante. Los cuatro agentes entraron en el edificio en el que localizaron, en primer lugar, a un hombre, “muy nervioso”, junto a una mujer de avanzada edad (86 años), impedida. Se trata de dos torrevejenses, madre e hijo, que residen desde hace muchos años en esa misma vivienda. Los agentes les sacaron inmediatamente del edificio, ya que los vecinos se encontraban “desorientados y visiblemente afectados por la gran cantidad de humo inhalado”. A continuación oyeron los gritos de una vecina, que se encontraba en la tercera planta, a la que le indicaron que subiera a la terraza. Los guardias civiles volvieron a entrar, lograron llegar a ella a través de una vivienda colindante y la evacuaron del lugar. Los agentes volvieron a entrar en el edificio, por tercera vez, y rescataron a una vecina que se encontraba en la cuarta planta.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso a las 20.45 horas. Hasta el lugar se trasladó una Unidad de Soporte Vital Básico (SVB), que trasladó al Hospital de Torrevieja a un hombre de 54 años y a una mujer de 86 años, ambos por inhalación de humo, según el CICU. El incendio se dio por extinguido a las 22.15 horas.
Tal fue la intensidad del fuego que algunos de los pisos colindantes sufrieron también desperfectos importantes. Según las declaraciones de varios vecinos, la anciana tenía costumbre de acumular enseres y otros objetos en bolsa en los balcones y otras dependencias de su casa, lo cual podría haber servido de acelerador del incendio, que se propagó por toda la casa en escasos minutos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.