NOTICIAS

 
SOLIDARIDAD
 

Un famoso nadador noruego prepara su próximo reto en la piscina olímpica

 
Viernes 21 de febrero de 2014 0 comentarios
 
w

Stian Vikra, conocido y experimentado deportista noruego, ha elegido Torrevieja para realizar sus entrenamientos y preparar hasta junio su próximo reto. Su carta de presentación es el sacrificio y la lucha para concienciar a la sociedad a favor de la “donación de órganos”. Su historia en la natación da comienzo con 23 años, cuando empieza a nadar sin que nadie a su alrededor apostara por él. Poco a poco consiguió ir superando pruebas y retos; uno de ellos, ha sido cruzar el Canal de la Mancha con una temperatura media de 16º, toda una gesta que se siguió con mucho interés desde la comunidad escandinava. El motivo de sus retos y la misión de “Nadar por la Vida”, nombre de su proyecto, se inició a causa de la muerte de su primo tras el trasplante de un órgano que su cuerpo rechazó, no pudiendo disfrutar de una segunda opción. Vikra estaba muy unido a él, y decidió luchar a través del deporte y de gestas deportivas para dar a conocer a la sociedad el conocimiento y la importancia de la “donación de órganos”. En esta etapa de su trayectoria, ha escogido Torrevieja para preparar su próximo reto y se dedicará de lleno a entrenar diariamente largas sesiones de resistencia en la piscina municipal, gimnasio y pista de atletismo y en el mar durante los próximos meses.
Estará en la ciudad hasta el mes de junio de 2014 con la única misión de ejercitarse y preparar este desafío, habiendo llegado a un acuerdo de entrenamiento con el Club Natación Imas local, que colabora con él desde que llegó el día 10 de febrero.
Asimismo, ha indicado que por motivos de exclusividad con sus patrocinadores, de momento no puede adelantar su próximo reto, aunque asegura que será nadar entre 100 y 120 kilómetros, y desvelará su naturaleza en breve. Cabe recordar que la piscina de Torrevieja, climatizada y de 50 metros de longitud, tiene una grada para varios centenares de espectadores, y es ideal para entrenar y competir el deporte de la natación.
Por otro lado, en los últimos tiempos ha acogido también competiciones internacionales de waterpolo y natación sincronizada.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.