NOTICIAS

 
EQUIPO DE GOBIERNO
 

Un informe sitúa al Ayuntamiento de Torrevieja a la cola nacional en el ránking de transparencia

 
Viernes 14 de julio de 2017 0 comentarios
 

El popular Luis María Pizana ha ofrecido una rueda de prensa para realizar una valoración del informe de Transparencia Internacional España hecho público el pasado viernes.
En primer lugar, el edil popular ha señalado que “para valorar este informe es imprescindible recordar lo que quienes hoy son gobierno, con José Manuel Dolón a la cabeza, opinaban de este ránking. Para Los Verdes hace 10 años este ránking plasmaba, textualmente, una imagen caciquil y antidemocrática del equipo de gobierno del Ayuntamiento (…) desenmascara la política de opacidad y oscurantismo con la que el Alcalde y sus equipos de gobierno vienen gestionando los intereses públicos del municipio (…) la falta de transparencia se deja notar en el quehacer diario de los concejales y de los grupos municipales de la oposición, que se ven privados de muchos de sus derechos constitucionales al tiempo que se entorpece sus labores de control y de fiscalización, impidiendo que dispongan de los mínimos requisitos que son imprescindibles y necesarios para desarrollar su trabajo con un mínimo de garantías democráticas (…) el informe es una vergüenza para los ciudadanos y la constatación de que hacen lo que les da la gana (…) espero que con este informe el Alcalde de una vuelta a su política reaccionaria caciquil, antidemocrática y no transparente en un Ayuntamiento que parece más la cueva de Ali Babá que un Ayuntamiento del S. XXI”.
Al mismo tiempo ha recordado como en 2009 también Los Verdes consideraban que este ránking “pone de relieve la nefasta política de opacidad del Gobierno Municipal. La información es uno de los pilares básicos en una sociedad libre basada en el derecho, la igualdad de acceso y participación (…) las áreas analizadas dibujan un panorama desolador”.
Pizana, ex edil de cultura y turismo, también ha recordado valoraciones realizadas por IU en estos años en los que afirmaban que “el resultado del informe confirma la gestión antidemocrática del PP, haciendo de su ciudad su cortijo particular y gobernando como un señor feudal (…) la falta de control, las trabas para poder fiscalizar su gestión están aquí retratadas”.
Una vez rememorada la hemeroteca, desde el PP local se ha mostrado un cuadrante y unas gráficas de la evolución del Ayuntamiento en la presente década “en la que se aprecia una clara apuesta por la transparencia llevada a cabo por los diferentes equipos de gobierno del PP con incrementos en la puntuación en todas las áreas analizadas por Transparencia Internacional frente a un descenso en picado desde que José Manuel Dolón y el Pentapartito, con el apoyo expreso de Ciudadanos, llegaron a la Alcaldía”.
En ese sentido, Pizana ha destacado que en 2017 “el Ayuntamiento de Torrevieja ha obtenido la peor puntuación de la década en prácticamente todas las áreas. Pero destacan sobremanera las materias de Urbanismo y Obras Públicas, y Medioambiente, en las que se pasa de un sobresaliente a un claro suspenso con poco más de un 4 de puntuación, sin olvidar Derecho a la información (área que recoge el testigo de indicadores de la Ley de Transparencia), un área en la que el Cuatripartito ha sacado un rotundo 0”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.