NOTICIAS

 
EDUCACIÓN
 

Una conferencia de Sergio Guevara, antesala de “Junio Medioambiental”

 
Viernes 26 de mayo de 2017 0 comentarios
 

La concejala de Medio Ambiente, Fanny Serrano, junto con el coordinador de la sede universitaria de la UA en Torrevieja, José Norberto Mazón, ha anunciado, como antesala de la programación de “Junio Medioambiental”, la conferencia de Sergio Guevara, presidente del Consejo Internacional de Coordinación del programa Hombre y Biosfera (MAB) de la UNESCO que tendrá lugar el próximo miércoles.
Sergio Guevara ofrecerá la charla titulada: “Las aflicciones en un mundo tecnológico y cambiante: ¿es la biodiversidad complemento o impedimento para un desarrollo sostenible?” el miércoles, 31 de mayo a las 20:30h en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja. Presentará al ponente Eduardo Galante, Catedrático de Zoología, Centro Iberoamericano de la Biodiversidad -CIBIO- de la Universidad de Alicante.
Fanny Serrano ha destacado la relevancia de las personalidades que está recibiendo Torrevieja a través de la colaboración con la sede de la Universidad de Alicante, “no sé si somos conscientes de la importancia de las personalidades que nos están visitando”, ha dicho y ha recordado que recientemente pasó por la localidad el prestigioso medioambientalista Homero Aridjis.

Referente medioambiental
Igualmente, se ha referido a que con acciones de este tipo y muchas otras que se están desarrollando en el municipio “Torrevieja se está convirtiendo en lo que debe ser, un referente medioambiental”.
Sobre el próximo ponente, Guevara, y su vinculación con la UNESCO ha dicho que cuando llegue a Torrevieja “le llevaremos al Parque Natural y quién sabe, podemos proponerlo como Reserva de la Biosfera, hay que apuntar alto”.
Por otra parte, Mazón también se ha referido a la importancia de los ponentes que está recibiendo la ciudad, ha respaldado el objetivo de que Torrevieja se convierta en referente medioambiental y ha resaltado que ponencias de este nivel “son una oportunidad” que no hay que dejar pasar.
Esta conferencia que llega a Torrevieja a través de la Universidad de Alicante, se enmarca en el programa denominado “Junio Medioambiental” que organiza la concejalía de Medio Ambiente y en colaboración con Agamed.

Síntesis
El siglo XX se puede visualizar como el siglo de la conservación de la biodiversidad debido al enorme esfuerzo realizado para protegerla en innumerables áreas protegidas creadas en todo el mundo. Este logro de la conservación tiene que enfrentar en este siglo el crecimiento de la población, el cambio climático, la globalización económica, y la gran migración humana (longitudinal y latitudinal). ¿Las áreas protegidas serán la herramienta que pueda impulsar un mejor entorno medioambiental donde se pueda recobrar e integrar la biodiversidad de los ambientes natural, rural y urbano, y enfrentar los cambios globales manteniendo la perspectiva del desarrollo y el bienestar humano a largo plazo?. El avance actual de la mano de la biotecnología y nanotecnología suponen un adelanto trascendente para conseguir un mayor estado de bienestar y contribuir a un desarrollo sostenible.
En este contexto, ¿la biodiversidad sigue siendo el complemento necesario y fundamental de ese desarrollo? Sobre el conferenciante, cabe destacar que es el máximo responsable en la Unesco del Programa Hombre y Biosfera, y la máxima autoridad sobre las casi 670 reservas de la biosfera que se reparten por 120 países.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.