NOTICIAS

 
ADJUDICACIÓN
 

Una empresa de Cartagena realizará dos años la programación del auditorio

 
Viernes 30 de junio de 2017 0 comentarios
 

La Sociedad Proyectos Temáticos de la Generalitat Valenciana (SPTGV) ha adjudicado a la empresa de Cartagena “Sonora Producciones”, la programación cultural para los próximos dos años del Auditorio Internacional de Música de Torrevieja. Esta mercantil ha sido la única que se presentó al concurso. El importe de licitación que salió a concurso era de 1.700.000 euros, siendo finalmente adjudicado por un total de 1.650.000 euros. Cabe destacar que la Generalitat tiene derecho de uso del suelo cedido por el Ayuntamiento de Torrevieja hasta el año 2021, momento en el que pasará a ser propiedad del consistorio torrevejense tanto el auditorio de música como el conservatorio, todavía sin estrenar desde su construcción.

48 espectáculos en dos años
La empresa cartagenera, dedicada a la organización de eventos culturales y que hasta el pasado año 2016 venía asumiendo la gestión y producción del Festival Internacional “La Mar de Músicas” de Cartagena, presentó una oferta que compromete la celebración de 24 espectáculos al año, por lo que se espera que en los dos próximos años el Auditorio acoja hasta 48 eventos culturales de gran caché, incluyéndose en los mismos todas las artes escénicas, conciertos de música, obras de teatro, ballet, etc.

Dimensión
El edificio del auditorio, construido sobre una parcela municipal situada junto al Hospital Quirón y muy cerca de las lagunas de La Mata, cuenta con una Sala Sinfónica con 1.400 butacas y una sala de cámara con 420 butacas. El Auditorio-Conservatorio Internacional de Música de Torrevieja, cuyo autor del proyecto es el arquitecto José María Tomás, cuenta con una superficie construida de 16.166 metros cuadrados, sobre una parcela total de más de 92.000 metros cuadrados.
Por su parte, el Conservatorio –sin estrenar- se sitúa en la parte noreste del auditorio, cuenta con una superficie construida total de 3.721 metros cuadrados y dispone de aula de coro y orquesta, espacios-seminarios, espacios docentes (16 aulas de enseñanza instrumental individual, 12 aulas de enseñanza de música de cámara y 16 aulas para enseñanza no instrumental), biblioteca, videoteca y fonoteca, sala de lectura y sala de audición y vídeo, archivos y sistema de préstamo, cabinas de estudio, espacios para órganos de gobierno y servicios administrativos, servicios higiénicos sanitarios, laboratorios de música electroacústica y aula técnica corporal-danza.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Impresiona ver a todo el público del Estadio Olímpico coreando tu nombre”
LA ENTREVISTA HOY: Daniel Plaza Montero Medalla de Oro de Atletismo en los JJOO de Barcelona´92 21 de julio
“Tenemos la intención de construir un buen proyecto y crecer de cara a 2019”
LA ENTREVISTA HOY: José Luis Almira Rodríguez Nuevo coordinador de C´s en Torrevieja 14 de julio
“Consolidar las Jornadas Hispanocubanas sería muy interesante para Torrevieja”
La entrevista HOY: Carolina Martínez López Coordinadora de Salas de Exposiciones del IMC “Joaquín Chapaprieta” 7 de julio
“Ganar el campeonato de España de 1987 fue histórico para el deporte local”
La entrevista HOY: Francisco Javier Pérez Rebollo “Tavi” Entrenador del equipo de BM. cadete masculino campeón de España en 1987 30 de junio
“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.