NOTICIAS

 
”TORREVIEJA UNIDA POR EL DEPORTE DE CALIDAD”
 

Una manifestación pedirá el jueves la continuidad de las Escuelas Deportivas

 
Viernes 21 de octubre de 2016 0 comentarios
 

El próximo jueves, 27 de octubre, coincidiendo con la celebración del Pleno Ordinario, la Plataforma “Torrevieja unida por el deporte de calidad” ha convocado una manifestación -que ya ha sido autorizada por la Subdelegación del Gobierno- para que no desaparezcan las Escuelas Deportivas y el deporte escolar. Esta movilización dará comienzo a las 18:30 horas en el Paseo Vista Alegre y recorrerá Clemente Gosálvez, Ramón Gallud, Apolo, Caballero de Rodas, para finalizar con una gran concentración en la Plaza de la Constitución. La Plataforma, formada por padres y madres de alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales, han hecho un llamamientoa toda la sociedad torrevejense, en especial a deportistas, usuarios de las instalaciones deportivas, AMPAS y familias en general, para que asistan a una manifestación “pacífica” cuyo objetivo principal es que el Ayuntamiento gestione las Escuelas Deportivas como ha venido haciéndolo hasta hace menos de un mes y que el alcalde, José Manuel Dolón, levante el reparo emitido por el Departamento de Intervención.

“Desigualdad absoluta”
Desde que el pasado 30 de septiembre se anunciara la finalización de la prórroga del contrato a Ferrovial Servicios (FERROSER) (que incluía la contratación de monitores para las Escuelas Deportivas para el “Programa de Deporte Escolar - Deporte para todos” y para las actividades dirigidas para adultos) y anunciar el equipo de Gobierno su cambio de gestión, la Plataforma “Torrevieja unida por el deporte de calidad” comenzaba a difundir duras acusaciones a través de Facebook contra esta decisión, especialmente contra el alcalde por no levantar el reparo. Aseguran que esta medida ha provocado que en la actualidad exista una situación de “desigualdad absoluta” entre unos deportes y otros, sobre todo porque ya han “desaparecido disciplinas deportivas como el body combat, pilates, zumba (que ahora se denomina baile latino), así como una disciplina minoritaria pero creciente año tras año como es el vóleibol femenino. Además, apuntan que la piscina sigue cerrada, que el judo está sin rumbo… y que las soluciones ofrecidas no son para todos iguales”. Según la Plataforma, la ausencia de contrato con Ferroser provocará también que los equipos que sean entrenados por personal de los clubes no dispondrán de autobuses, ni equipación ni de instalaciones deportivas gratuitas, ya que estos servicios son exclusivos de las Escuelas Municipales. Mientras que unos pagarán su matrícula y los gastos federativos, el resto tendrá que correr con todos estos gastos, lo cual afectará gravemente a las familias y muchas de ellas no podrán hacer frente a ello.

Engañados
Los padres y madres de los alumnos de las Escuelas Municipales dicen sentirse “engañados” y “defraudados” por el alcalde de Torrevieja, no entendiendo por qué levanta reparos de otros departamentos y le es imposible hacerlo para que las escuelas continúen como hasta ahora. Aseguran que “la desconfianza que han generado en toda la familia del deporte torrevejense está bastante fundamentada”, añadiendo que “nos han mentido una vez, nos están tomando el pelo ahora y pretenden que confiemos en sus propuestas de futuro”. En definitiva, creen que la solución del problema no estará en enero de 2017, como asegura el alcalde. La Plataforma concluye que además de haber echado por tierra el trabajo y esfuerzo de muchos años, se está dañando seriamente la imagen de Torrevieja.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.