NOTICIAS

 
JUNTA DE GOBIERNO
 

Una vecina recibirá 75.000 euros por una caída en la vía pública hace 6 años

 
Viernes 1ro de julio de 2016 0 comentarios
 

En la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes fue aprobado el proyecto de modificación de créditos al presupuesto de 2015, prorrogado para 2016, en el que, según ha informado la Secretaria de la Junta, Fanny Serrano, se incluye la consignación para la reparación de la fachada del Palacio de la Música, para el alumbrado de Rocío del Mar y para el pago de diversas facturas.
Serrano ha explicado que la citada modificación asciende a 1.089.879 euros y en ella se ha incluido la partida necesaria para el alumbrado de la urbanización Rocío del Mar. Para llevar a cabo esta obra, el Ayuntamiento solicitó una subvención a la Diputación que no ha sido contestada favorablemente por la citada institución. Al respecto, Serrano ha dicho que “esta actuación debía estar subvencionada por Diputación pero como no acaban de aclarar si lo estará o no, por prudencia contable y económica nos vemos en la necesidad de hacer esta modificación”.
Hay más municipios que se han visto en esta situación “porque la Diputación se retrasó en la tramitación de la subvención. Si finalmente se llega a una situación jurídicamente viable para la concesión de la misma, se volverá a modificar y se liberará este crédito, pero nuestra responsabilidad es dotar esa partida para hacer frente a esta actuación”, y ha señalado que “nos encontramos en el trámite de licitación y ha de tener consignación”.
En la citada modificación también se incluye la reparación de la fachada del Palacio de la Música, y la consignación para el pago de facturas, que en su mayoría se corresponden con facturas que son de 2015, pero que no se registraron en el Ayuntamiento hasta el siguiente ejercicio presupuestario, 2016, por lo que es necesario este trámite para poder abonarlas.
Otro de los puntos destacados es el que hace referencia al recurso que ha presentado Telefónica al pliego para la contratación del servicio de telefonía fija, móvil y datos del Ayuntamiento. Serrano se ha mostrado molesta con la actitud de la citada compañía, porque considera que el recurso se basa en “cuestiones estéticas”. La edil ha añadido que “a Telefónica no le gustan las condiciones, no se trata de que diga que algo es ilegal, es simplemente que no le gusta el pliego de condiciones” y ha añadido que esta situación “nos disgusta porque nos para el contrato”.
El Ayuntamiento también ha acatado la sentencia por la caída de una persona, en calle Apolo esquina con la calle Tomillo, que Serrano ha calificado como “una de las más costosas que hemos visto por una caída en la vía pública, porque fue muy grave y necesitó cirugía, y ha tenido una indemnización de 75.000€”. La sentencia explica que la vecina circulaba por la acera de la calle Tomillo sobre las seis de la mañana del 6 de abril de 2010 cuando tropezó con dos tubos que sobresalían unos quince centímetros en la zona lateral derecha de la acera, en una calle con escasa iluminación. No los vio, cayó y sufrió una caída, con fractura de pilón tibial, que requirió una rehabilitación de más de dos meses, concretamente, de 66 días.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.