NOTICIAS

 
ASEO URBANO
 

Urgen un plan de choque contra el incivismo

 
Viernes 21 de julio de 2017 0 comentarios
 

Con el verano y, especialmente, con el cambio de quincena del puente de la Virgen del Carmen (16 de julio), se producen unas imágenes habituales en la ciudad de Torrevieja, a plena luz del día, debido a las prácticas incívicas de muchas personas, principalmente propietarios de segundas residencias de las urbanizaciones. En este caso ha sido la invasión de colchones y la proliferación de podas los principales “atractivos turísticos” que hemos podido presenciar por todo el término municipal junto a los contenedores de la basura. Tanto la oposición como la Plataforma Independiente Matera (PIM) vienen denunciando la falta de efectivos y operarios en época estival para reforzar un servicio que ha quedado demostrado es totalmente deficitario para cubrir la llegada de miles de turistas.
Desde el PP se viene instando desde el pasado año 2016 al equipo de Gobierno a la puesta en marcha de una operación de choque con el verano para que las calles y contenedores estén limpias, así como la realización de campañas de concienciación y sensibilización durante los meses de julio y agosto, como se ha venido haciendo durante muchos años.
Bien es cierto que tanto la oposición como los propios componentes del Cuatripartito reconocen públicamente que Torrevieja no está limpia y que podría estar mucho más decente, pero eso provoca un claro descenso de la imagen de un municipio que presume de ser eminentemente turístico, y que acoge todos los veranos a miles de veraneantes bajo el reclamo de sus excelentes playas y su clima único y excepcional. En 2016 el alcalde, José Manuel Dolón, se vio obligado a hacer pública una circular para recordarles a todos los ciudadanos “las normas básicas de cumplimiento contempladas en la ordenanza en relación con el tratamiento, depósito y recogida de los residuos que se generan en sus locales y que se incrementan en la temporada estival”. El primer edil recordaba en esas fechas que la ordenanza informa del horario en el que pueden depositarse los residuos en los contenedores, horario fijado entre las 20:00 y las 22:00 horas, y que hay que depositarlos “siempre en el interior de los contenedores” siendo necesario dejarlos “cerrados” después de usarlos.
Por último, señala que no se debe depositar basura fuera de ese horario, especialmente en el mediodía ni dejar la bolsa en el exterior, debiendo usar bolsas herméticas de mayor capacidad que las domésticas”. Un recordatorio del alcalde sobre una circular que muchos de nuestros residentes veraniegos siguen sin respetar.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.